Agenda: Se viene el Festival Celta del Tigre

GRAN FESTIVAL CELTA- 11 de JUNIO

TEATRO NINI MARSHALL -PERU 1401 – Tel. 4002-6002

(entre Parque de la costa y Casino Trillenium)

Las entradas podrán ser adquiridas a través de PLATEA NET o bien en la boleteria del Teatro, de miércoles a domingos de 14 a 20 hs.

Para mas información por favor comunicarse al 4002-6002 o bien a info@teatroninimarshall.com.ar

Entradas en venta a través de
Plateanet- 5236- 3000 y en el Teatro

COMENZAMOS A LAS 20:00 Hs.  CON A.R.M.E. y LOS DUELOS MEDIEVALES en la explanada del Teatro…!!!

 Desde las 20:00 hs Expo- Celta…!!!

BELTAINE – música celta 

Sus integrantes provienen de diferentes agrupaciones del escenario celta nacional como Céltica, Tocando el Aire, Brionna, The Fidler´s Gone, Os Druidas. Este particular grupo interpreta repertorio de los diferentes pueblos celtas, desde el renacimiento a la fecha (bretón, Irlandés, Escoces, Inglés, Galés, Gallego, Asturiano), fusionando el aspecto tradicional del folklore celta con una impronta personal que lo define.
Beltaine es para los celtas la llegada de la luz, la época clara y fértil del año, los invitamos a compartirla con nuestra música.

IRISH FEET – danzas irlandesas

Irish Feet Compañía de Danzas Irlandesas fue creada en 2003 con la intención de seguir de cerca la nueva dirección que shows como Riverdance y Lord of the Dance significaron para el mundo de la danza irlandesa. Dirigidos por Victoria Usandivaras y con la dirección artística de Fernando Marcos TCRG, Irish Feet se ha consagrado como uno de los ballets más prestigiosos de la escena celta nacional. Siguiendo una línea más tradicional para los festejos del día de San Patricio, Irish Feet, promete una experiencia inolvidable visitando toda la variedad de estilos y ritmos de la danza folklórica de Irlanda.

CALATH – irish music band

Etimológicamente la palabra “Celta” parece tener su origen en la sílaba “Kal”, escrita también “Gal” o “Cal”, que evoca cierta condición de dureza.  CALATH significa “duro” en irlandés antiguo, Calet también significa “duro” en bretón. Recordamos que las siete naciones celtas eran Irlanda, Gales, Isla de Man, Cornualles, Galicia, Escocia y Bretaña.  CALATH, interpreta principalmente los diferentes estilos de la música irlandesa, forma parte de su repertorio los tradicionales jigs, slip jigs, reels, hornpipes (canciones marineras), “rebel songs y drinking songs”. Recrea canciones y tunes tradicionales, incorporando también temas escoceses y americanos.

VER VIDEO DE FESTIVAL CELTA

 

Anuncios

Publicado el junio 7, 2011 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, fashion, festivales, musica, noche porteña, noticias, salidas en familia, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: