Cine crítica: 8 Minutos antes de Morir (Source Code)

Ante todo Source Code es una gran película, tiene ritmo, divierte, atrapa y hasta tiene un cierre de nivel, que en un argumento no del todo original es muy bueno. 8 minutos antes de morir nos cuenta la historia de un piloto que despierta dentro de un tren en movimiento rumbo a Chicago, repentinamente descubre que ya no es mas el mismo sino un profesor de escuela, un pasajero común en un viaje que dura los 8 minutos del nombre del titulo… El tren explota y todo vuelve a empezar.

Es que Colter Stevens, otra solida actuación de ese gran actor que es Jake Gylenhall, esta en realidad en el cerebro de una victima y su misión es descubrir quien y porque hizo explotar el tren, cosa que ya ocurrió, y debe hacerlo antes de un nuevo atentado que implica un artefacto nuclear en la ciudad. Si bien el film argumentalmente se emparenta con “Deja Vu”, es más bien una mezcla de varios films, tiene un ritmo ágil como “Imparable” y hasta un homenaje a “Johny got his  gun”.

A mi criterio la razón para ver este film es que es bueno y esta muy bien dirigido por ese “director promesa” que es Duncan Jones. Este, su segundo film, es solido como su excelente debut (recomiendo que vean Moon, un film interesante de principio a fin) y con mas presupuesto lo que le permite mostrar que sabe como armar rompecabezas, como mostrar situaciones y sobre todo como entretener y al mismo tiempo dejar contenido.

Solidas actuaciones y promesa de un buen thriller, así es source code, un film que no deberías dejar pasar entre tantas películas que solo nos muestran efectos especiales.

Es un lastima que llegue tan atrasado, en USA se estrenó en febrero, ya que deberá competir con todos los tanques del “verano yanqui”….

Ver trailer

Publicado el junio 25, 2011 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.