Renault Dezir – Gran Concept deportivo y eléctrico

El Renault DeZir es el primer proyecto dirigido por Laurens van den Acker y da el puntapié de salida a una serie de concept-cars que ilustrarán la nueva visión del diseño de Renault. El concept-car DeZir ratifica que el camino emprendido por la Marca en materia del diseño se inspira en tres palabras clave: «sencillo», «sensual», «acogedor». Con sus líneas sensuales y su color rojo brillante, DeZir expresa la pasión por el automóvil.

Para lograr un equilibrio ideal de las masas, el motor eléctrico que le da vida al Renault DeZir está situado en posición central trasera. La batería de Ión-Litio, con una capacidad de 24 kWh, está colocada en posición vertical detrás de la banqueta. Ofrece una autonomía de 160 km. La base del motor es la misma que para los vehículos eléctricos de serie, con una evolución que permite suministrar una potencia de 110 kW (150 CV) y un par de 226 Nm. Para mejorar la autonomía y el rendimiento dinámico, los equipos técnicos del Diseño Renault han trabajado para aligerar el vehículo. Así, la carrocería de DeZir es de Kevlar® y el chasis tubular de acero es del mismo tipo que el del Mégane Trophy. Renault DeZir cuenta asimismo con elementos de suspensión del Mégane Trophy –dobles triángulos– para una precisión de conducción de alto nivel. La aerodinámica también se ha cuidado de modo especial, con un bastidor carenado dotado de un difusor en la parte trasera. De este modo se obtiene un índice de penetración en el aire (Cx) de 0,25. Esto permite ofrecer unas prestaciones muy interesantes como el 0 a 50 km/h que se supera en tan solo 2 segundos. La recuperación de energía al frenar forma parte igualmente del programa, con un dispositivo que se inspira en la lógica de funcionamiento del KERS (Kinetic Energy Recovery System) que se utiliza en Fórmula 1. Al desacelerar, se recupera la energía cinética y se almacena en la batería. En el Renault DeZir, a través de un mando del volante el conductor puede aportar un complemento puntual de energía similar al KERS que se utiliza en Fórmula 1.

VER VIDEO DEL DeZIR 

 


Texto Copyright © 16Valvulas

Anuncios

Publicado el julio 3, 2011 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, fashion, noticias, publicidad y marketing, tecnologia, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: