Julia Roberts y Tom Hanks llegan en Agosto con “Larry Crowne”

Confirmado el estreno para el 11 de Agosto en Argentina, Larry Crowne es el nuevo film de Tom Hanks, como director y actor; Su target es netamente adulto, no por su historia en sí, sino por la forma en que está filmada. El film seguramente va a ser disfrutable para un público “cuarenton” mientras que los sub 30 seguramente van a encontrar aquí una película algo lenta y sin mucha diversión; Es que Larry Crowne, está filmada a la antigua y se nota hasta en la “croma” que tiene un aire setentista….

Los multipremiados Tom Hanks y Julia Roberts se reunieron para protagonizar una comedia romántica y optimista que habla de cómo un hombre común, Larry Crowne, se ve obligado a reinventarse debido a los duros golpes que sufre a causa de la recesión. En su vida tendrá lugar impensado segundo acto.

Hasta su debacle, el simpático y amigable Larry lideraba exitosamente un equipo en la empresa en la que trabajó desde el momento en que terminó el servicio militar en la marina. Súbitamente se encuentra con una cantidad de tiempo libre inesperado, con dificultades para pagar la hipoteca de su casa y sin tener claro que hacer. Afortunadamente sigue los consejos de sus amigos y vecinos Lamar (Cedric The Entertainer) y B’Ella (Taraji P.Henson) y va a la universidad local con la intención de empezar de nuevo. Allí encuentra un grupo heterogéneo y pintoresco de compañeros, que además son fanáticos de andar en scooters.

Para su sorpresa Larry comienza a enamorarse de su profesora de oratoria, Mercedes Tainot (Julia Roberts), quien ha perdido igualmente la pasión por la enseñanza y por su agotado marido, Dean (Bryan Cranston). Ella no puede negar que los cambios que se operan en Larry le resultan inspiradores, ni tampoco la atracción que comienza a sentir por este estudiante de mediana edad que atraviesa un proceso de transformación fascinante.

Y Larry, un hombre simple que tiene mil razones para pensar que su vida está terminada, aprende una lección inesperada: cuando se piensa que todo lo valioso ha pasado para uno, siempre se puede descubrir una razón para vivir.

Si bien llegará tarde, teniendo en cuenta su fecha de estreno en norteamerica y Europa es un acierto no “matarla” entre tanto tanque de hollywood que hay en vacaciones de invierno…

Datos de Producción

Coguionista, protagonista y director de Larry Crowne, Hanks escribió el guión en conjunto con Nia Vardalos (Mi gran casamiento griego). Pasaron muchos años antes de que pudiera concretar este proyecto: después del secundario, Hanks cursó educación terciaria y sus experiencias de ese período lo impactaron mucho. “Fue en la mitad de los ’70, recuerda y había una sensación de que todo fluía. En mi clase había un hombre de unos cincuenta años que había vuelto de Vietnam. Me hice amigo de la mayoría de mis compañeros y adquirí a través de mis relaciones con ellos una rica experiencia de vida”, recuerda.

Con su coproductor de Larry Crowne, Gary Goetzman, Hanks pasó la década pasada produciendo films como El expreso polar, Mamma Mia!, Juego de poder yDonde viven los monstruos y varias exitosas series de televisión, como Band of Brothers. Simultáneamente protagonizó películas taquilleras como El código Da Vinci, Angeles y Demonios, Atrápame si puedes o La terminal. Pero durante todo ese tiempo continuó tomando notas y construyendo escenas sobre la idea de lo que le podría pasar a un hombre que vuelve a empezar en un momento de su vida en que no lo imaginaba.  En el 2006 comenzó a desarrollar el concepto con NíaVardalos con quien había colaborado como productor del sensacional éxito: Mi gran casamiento griego. Ambos exploraron el impacto emocional que significa quedarse sin trabajo, divorciarse y tener sobre sí la Espada de Damocles de una hipoteca, para alguien en la mitad de su vida. Sin embargo la idea original es previa a la reciente crisis fiscal ocurrida en Estados Unidos.

Tom Hanks –que debutó como director y guionista en 1996 con Eso que tú haces- tuvo siempre en mente a Julia Roberts, amiga suya desde hace mucho tiempo, para interpretar a la coprotagonista. Y una vez que ella hubo aceptado, Hanks completó el elenco con un mix de amigos e intérpretes en ascenso. Y para darle un toque estelar al film, incorporaron a los veteranos, Pam Grier, George Takei y Rita Wilson (esta última esposa de Hanks en la vida real).

El rodaje de Larry Crowne comenzó en el otoño de 2010 en locaciones próximas al área de Los Angeles, incluyendo el Valle de San Fernando, Long Beach yBurbank. Las escenas en la casa de Larry fueron rodadas en estudio, y se utilizó el Campus Dominguez Hills de la Universidad estatal de California.

 

 

 

 

 

 

 

Ver el trailer

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el julio 17, 2011 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: