Siguen las actividades para las vacaciones de invierno

En estas vacaciones de invierno, porteños y turistas ya están disfrutando demás de 600 actividades culturales organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Las propuestas incluyen espectáculos de teatro, circo, ópera, musicales, títeres, funciones de cine, talleres, exposiciones y visitas guiadasespecialmente pensadas para los más chicos. También hay múltiples actividades que celebran la palabra y el libro en al marco de la celebración deBuenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

La programación fue anunciada el jueves por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, en el predio del Polo Circo, avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos. Se encontraba presente la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

“Vamos a desarrollar más de 600 actividades que incluyen circo, teatro, cine, literatura y talleres culturales en todos los barrios para que cada familia tenga una alternativa cerca de su casa”, señaló Macri en declaraciones a la prensa.

“Son espectáculos creados pensando en el espíritu de los libros, precisamente cuando Buenos Aires es este año la Capital Mundial del Libro por designación de la UNESCO. Son propuestas para que los chicos se diviertan, se entretengan, pero también reciban elementos que los enriquezcan y además es muy importante que estas actividades se van a desarrollar en todos los barrios.” –dijo el Ministro Lombardi.

El Ministerio de Cultura está presente en la Feria del Libro Infantil que se realiza del 11 al 31 de julio con un stand que celebra a Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011. En vacaciones también se presentan los espectáculosEl mágico mundo de las sombras con Ana María Cores y Canta que te canta,gratuitos para los visitantes de la feria que se realiza en el Centro de Exposiciones (avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón).

Las bibliotecas porteñas también son protagonistas en estas vacaciones con diferentes propuestas gratuitas que incluirán lecturas, juegos y espectáculos de narraciones.

Hasta el domingo 31 de julio, todos los días hay una nutrida agenda deactividades gratuitas: los Centros Culturales barriales ofrecen funciones de teatro, cine y títeres y diferentes talleres; en los clubes de barrio hay 60 funciones de teatro infantil; en el Complejo Cultural 25 de Mayo hay todos los días musicales; los Museos también abren sus puertas con múltiples actividades, y podrán realizarse visitas guiadas y visitas teatralizadas para conocer la ciudad de manera diferente.

En las vacaciones también llega el Baficito a Mataderos y todos los días hay funciones gratuitas en el reinaugurado Cine el Plata.

Hay también espectáculos con entradas a precios populares, con valores desde $ 10 que podrán disfrutarse en la Ciudad. Buenos Aires Polo Circopresenta Biblos, un espectáculo circense que recorre el mundo de los lectores, los libros, la escritura y placer de la lectura; Pista Tango, donde se une circo, música e ilustración,
C!RCA, del Grupo Circa, compañía australiana que llega para presentar sus mejores trabajos. En el teatro Alvear continúa Borges para Niños, con el musical El Libro de los seres imaginarios, mientras que en el Regio se presenta El Gran Circo, del Grupo de Titiriteros del San Martín. El Teatro Colónofrece la ópera El Carnaval de los Animales, mientras que Doña Disparate y Bambuco, se presenta en el Teatro 25 de Mayo, y Secretos de dos casas con historia, en la Casa de Liniers

BAJAR PROGRAMACION

Anuncios

Publicado el julio 22, 2011 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, festivales, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, teatro, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: