Crítica de cine: SUPER 8 razones para ver una buena película

Ante todo hay que aclarar que SUPER 8 no es un film para el público masivo; Es muy disfrutable para los mayores de 30 y una buena oportunidad para que lleven a sus hijos a una experiencia retro, es que todo en está película está donde debería estar si se hubiese filmado en los gloriosos 80´s o si la hubiese dirigido Steven Spielberg, quien en este caso es el productor y homenajeado a la vez.

Quien dirigió es nada menos que JJ Abrams, el cerebro creador de “Lost” y el responsable de la muy buena resurrección de “Star Trek”; Desde el punto de vista formal Abrams sigue “fascinado” por los efectos lumínicos que se crean en la cámara al apuntar en direcciones difíciles a contra luz, ya había jugado con esto en Viaje a las Estrellas, y aquí juega bastante mas. El film es muy correcto en su ritmo y dirección y la elección de los jóvenes del cast es brillante, especialmente por la dupla de Elle Fanning y Joel Courtney.

La historia: Un grupo de amigos filma un corto en Super 8 durante el verano de un pueblo pequeño y tranquilo en algun lugar perdido de norte américa, un hecho extraordinario, el choque de un tren militar con una carga secreta y varias situaciones extrañas que comienzan a sucederse; La presencia del ejercito revoluciona el pueblo y un ser misterioso hace crecer la tensión y el miedo entre los habitantes. La trama muestra mucho pero sin perder el foco en los jóvenes amigos, su película y los valores de amistad, el primer amor y la fascinación por el séptimo arte.

SUPER 8 es en un homenaje a las películas de la “buena época” filmada en pleno siglo 21; En definitiva un oasis entre tanto bodrio de efectos especiales y una historia para disfrutar de buen cine.

Consejo: No se pierdan el corto en Super 8 que se proyecta con los créditos en el final del film

Ver TRAILER