Stone Temple Pilots en Argentina

Miércoles 16 de Noviembre – Estadio Luna Park

Desde que aparecieron a principios de los ’90 los Stone Temple Pilots dominaron  la escena de la década de principio a fin: rankearon 15 singles en el TOP 10 de Billboard, ganaron el Grammy a la “Mejor Performance de Rock” en 1994 por Plush, y sus 5 álbumes vendieron más de 35 millones de copias en el mundo.

Entre todas las bandas del momento, fueron los únicos que sostuvieron su éxito comercial a la par de las buenas criticas de los medios gracias al poderío en vivo del vocalista Scott Weiland, el guitarrista Dean DeLeo, el bajista Robert DeLeo y el baterista Eric Kretz.

La banda nació cuando  Scott Weiland y Robert DeLeo se encontraron en un concierto de  Black Flag en Long Beach, California, y descubrieron en el curso de su conversación que ambos salían con la misma chica. En lugar de desatar rivalidad, esto los convirtió en amigos y se mudaron a vivir juntos (al departamento de la chica cuando ella abandono la ciudad).

 

Weiland y  DeLeo formaron una banda llamada Mighty Joe Young, a la que al poco tiempo se les unió el baterista Eric Kretz y Dean, el hermano de Robert.

El grupo se estableció en  San Diego, y atrajeron la atención de Atlantic Records que los convoca en 1991. Cuando se enteran que hay un cantante de Blues llamado Mighty Joe Young, deciden cambiar su nombre a Stone Temple Pilots durante la grabación de su álbum debut  “Core” en 1992.
Core contenía una balanceada mezcla de guitarras grunge, classic rock moves y ganchos pop. Al principio la irónica  “Sex Type Thing” los llevo a  MTV y a la radio, pero fue  “Plush” la que los catapultó como una banda de ventas multi-platino en 1993.  Un par más de singles salieron de Core — “Wicked Garden” y “Creep” – antes de que entregaran su segundo Album Purple en 1994. Un gran número de fans posicionó a Purple al # 1 la primer semana de ventas, pero no fue cosa de 1 semana ya que single tras single el disco se consolidó , primero con “Big Empty,” (de la pelicula The Crow), luego con “Vasoline,” y  después “Interstate Love Song,” un enorme hit que se mantuvo al tope de los charts de Rock de Billboard  of Billboard por  15 semanas, ganándole al record de los RollingStones con  “Start Me Up. ”
No contentos con repetir la fórmula probada de sus dos primeros álbum los Stone Temple Pilots se adentraron en el glam y en una psicodélica beatlesca en su tercer disco de 1996  Tiny Music…Songs from the Vatican Gift Shop, que produjo hits como  “Big Bang Baby,”  “Trippin’ on a Hole in a Paper Heart” y la hermosa  “Lady Picture Show.”  En 1999 la banda editó  “No. 4” , un album de  hard rock que contenía a “Sour Girl,” que se transformo en uno de los grandes hits de la banda. En el 2001, lanzan Shangri-La Dee Da, que alcanza la perfecta mezcla entre sus clásicos riffs y atractivas melodías ejemplificadas en el  hit “Days of the Week.”

La banda se separa y un disco de Grandes Éxitos, Thank You  se edita en el  2003.

En la primavera del  2008 STP revela oficialmente que se habían vuelto a reunir y se aprestaban a iniciar una gira cubriendo más de  65 fechas por todo Norte América.

Le experiencia los motivó a volver al estudio y el resultado del mismo es el disco de nombre homónimo y cuyo single debut se llama Between The Lines. “Producir el álbum significó un montón para la banda” comenta Dean DeLeo. “Trabajo con personas asombrosas en el pasado pero este fue nuestro gran desafío para nosotros. Teniamos grandes expectativas tanto en nosotros como en las personas que nos acompañaron con este nuevo álbum” “Incorporamos elementos musicales como jazz brasileño y Country y lo introducimos a través de un formato de rock y eso es lo que nos diferencia de otras bandas”

Los temas que se incluyen en el disco son: Between The Lines / Take A Load Off / Huckleberry Crumble / Hickory Dichotomy / Dare if You Dare / Cinnamon / Hazy Daze / Bagman / Peacoat / Fast As I Can / First Kiss on Mars / Maver.

Voz: Scott Weiland Guitarra: Dean Deleo  Bajo: Robert Deleo Batería: Erik Kretz

 

Anuncios

Publicado el septiembre 16, 2011 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, festivales, musica, noche porteña, noticias, publicidad y marketing, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: