LAETITIA SADIER de STEREOLAB en Argentina

La líder y cantante de Stereolab, una de las voces más reconocidas 
del rock y el pop británico, presenta por primera vez en Argentina 
“The Trip”, su álbum solista.

LUNES 14 DE NOVIEMBRE – 21 hs

Niceto Club – Niceto Vega 5510

 

La carrera musical de la francesa Laetitia Sadier ganó en reconocimiento a partir de fundar, junto al británico Tim Gane, Stereolab en 1991.  Su sonido original fue inspirado en la bossa nova, el lounge pop, la música de films e influenciado también por bandas del art rock y el krautrock como Faust y Neu. En poco más de un año lograron que Stereolab sea una de las bandas más influyentes del rock alternativo de los ’90.

Una de las marcas registradas del grupo fue desde el comienzo la voz  melódica e hipnótica de Laetitia (también utiliza teclados y guitarras), que cantaba indistintamente en francés e inglés, y sus letras que reflejaban su compromiso político con el marxismo y la Internacional Situacionista. También fueron pioneros en la reutilización de los sistemas analógicos de grabación e instrumentos vintage como teclados, sintetizadores y mellotrón.

A comienzos de 1996, paralelamente a Stereolab forma Monade junto a Rosie Cuckston, integrante de Pram, y  graban tres álbumes con buena recepción en la crítica especializada. En este proyecto Laetitia además de cantar y tocar la guitarra se consolida como multiinstrumentista al interpretar también el trombón.

Más allá de los proyectos junto a Stereolab y Monade, realiza colaboraciones con Blur, The High Llamas, Common, Mouse on Mars, Atlas Sound y Luna.        

En un intervalo prolongado de Stereolab, Laetitia decide trabajar en su álbum solista “The Trip”, un primer y delicioso disco dedicado a la memoria de su hermana, en el que pese a un tono más introspectivo de lo habitual, se comprueba en forma fehaciente que el particular sonido de Stereolab es responsabilidad de Sadier. Su particular voz brilla de forma especial en un disco en el que se encarga de los teclados, guitarras, percusión y vientos, y en el que ha contado con la colaboración de miembros de Momotte y con el cada vez más cotizado Richard Swift.

Pasaron más de once años de la primera visita de Stereolab a Buenos Aires, donde brindaron dos conciertos mágicos en La Trastienda. Ahora llegó el momento de apreciar el talento de Laetitia Sadier en una faceta más intimista de su prolífica trayectoria.


					
Anuncios

Publicado el octubre 25, 2011 en arte y cultura, chimentos, chismes, musica, noche porteña, noticias, publicidad y marketing, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: