Critica. Peter Gabriel & the New Blood 3D

No hay muchos artistas en el mundo que puedan y mucho menos quieran colgar un cartel que rece: “Recital sin guitarra ni batería” es que semejante declaración no se condice con la general de un recital, pero bueno, en el mundo de Peter Gabriel todo es posible e incluso mas que interesante…

PG & the New Blood Orchesta 3D es el registro de actuación de la gira de “Scratch my back” y el mismo recital que visitara el cono sur en contados días. Es también un registro de como se pueden versionar temas para que suenen diferente pero sin perder la esencia de los originales,  clásicos como red rain y diggin´in the dirt ganan dramatismo mientras que temas como Solsbury hill, in your eyes o biko quedan engalanados por una orquesta de 46 músicos dirigida por el maestro Ben Foster.

No es para cualquiera pero la propuesta es valida y desde lo escenográfico, a diferencia de otras veces, hay simpleza; Aquí lo que brilla son las versiones y la excelente voz de Gabriel, quien a un costado del escenario demuestra que su carisma está intacto.

Para terminar tengo que admitir que la filmación en 3D del concierto nunca me termino de convencer, aunque supongo que la “suciedad” y reflejos lumínicos, fueron buscados a propósito por el director. Igual aquí se trata de apreciar al artista y esto se logra gracias a la proyección y sonido digital de las salas donde se da el film, que es más que recomendado para fanáticos y una buena rareza que se disfruta para quienes gustan de buena música.

VER EL TRAILER DEL FILM HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN

En Argentina Peter Gabriel & the New Blood Orchesta se presenta en el estadio GEBA el 18/11 clic AQUI para adquirir entradas

Anuncios

Publicado el noviembre 5, 2011 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, eventos, fashion, festivales, musica, noche porteña, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, teatro, tecnologia, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: