Crítica: American Horror Story. La casita del miedo

Esta semana Fox presenta en latinoamerica AHS, la nueva y exitosa creación de Brad Falchuk y Ryan Murphy que no son otros que los responsables del éxito de Glee y Nip/Tuck.

Esta ves Ryan Murphy vuelve a demostrar su gusto por la exageración y la sensualidad, por lo incorrecto y la sugestión de crueldad que tenían varios de los personajes de Nip/Tuck, aunque por supuesto en esta ocasión orientado al genero de  terror.

AHS es brillante desde el punto de una serie que te va a poner incomodo, no por el terror y el suspenso en si, que lo hay y mucho, sino por su excéntrica y desquiciada galería de personajes crueles y sin esperanza.

La historia comienza cuando una familia se muda a un caseron de Los Angeles; El protagonista, infiel, miserable y psicólogo, débil desde el punto de vista emocional y muy bien caracterizado por Dylan Mc Dermont, ella, la esposa, fuerte y frágil a la vez, una brillante interpretación de Connie Briton. Completa el elenco la hija adolescente y rebelde interpretada por Taissa Farmiga y apariciones imperdibles de Jessica Lange como una vecina que tiene mucho para contar…  Como verán ya con el núcleo familiar da para hacer una gran historia pero AHS da mucho mas…

Dentro de la casa hay gente muerta, de varias maneras y de diferente época, a lo largo de los capítulos iremos viendo diferentes situaciones en diferentes años y siempre un mismo fin… Muerte y desolación…

Por supuesto que la casa tiene secretos, las cosas no son como parecen y recién en el capitulo 5, la segunda parte de un especial de Halloween que te va a poner los pelos de punta, se comienza a construir la historia que al principio se intuye.

AHS es un deleite para quienes gustan del terror y el suspenso pero mas que nada para quienes apuestan a una forma diferente de hacer televisión; No extraña pues que uno de los productores sea James Wong quien no solo fue el director del primer film de la saga de Destino Final, sino también el productor de innumerables películas y series del genero como Millenium y los Expedientes X.

AHS es pues una serie que no es para cualquiera, no es masiva y probablemente no vaya a ganar en millones de televidentes, pero es solida, bien actuada y con el sello de sus creadores lo cual garantiza un producto de calidad que difícilmente pueda igualarse en la TV actual.

Ver capitulo 1

 

 

 

Anuncios

Publicado el noviembre 8, 2011 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, publicidad y marketing, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: