Recomendados para La Noche de los Museos

Hoy desde las 20 hs. hasta las 3 de la madrugada, se realizará la 8ª edición de La Noche de los Museos.

En el año de Buenos Aires Capital Mundial del Libro habrá una programación excepcional, conmemorando al libro y a la lectura a través de diferentes expresiones artísticas. Serán 174 museos y espacios culturales que abrirán sus puertas en 27 barrios porteños y marcarán una nueva cifra récord de cantidad de instituciones participantes.

Para Ir:

Centro Cultural Rector Ricardo Rojas- Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. UBA.
Facultad de Derecho. Av. Figueroa Alcorta 2263. Recoleta

21.00/23.00
otros

Vuelos. 
Intervención artística en la fachada por La Bomba de Tiempo y la compañía de Brenda Angiel. Producido por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Facultad de Derecho y Universidad Nacional de Tres de Febrero.
+info

Un espectáculo de vanguardia a gran escala con dirección artística de Brenda Angiel e Ignacio Dimattia. El mapping (intervención multimedia dirigida por Ignacio Dimattia) fue diseñado especialmente para redescubrir las simbólicas columnas y escalinatas de uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad. Además, catorce bailarines con coreografía de Brenda Angiel serán protagonistas junto a las proyecciones y la música original de Juan Pablo Arcangeli y Martin Ghersa. La noche abrirá musicalizada por el ritmo y la potencia de los tambores de La Bomba de Tiempo, el colectivo de músicos.

Puente Trasbordador – Lluvia de arañas sobre el Riachuelo
Riachuelo, Puente Transbordador de La Boca y sus alrededores. La Boca.

20.30 a 01.30 (cada hora)
Performance
Lluvia de arañas sobre el Riachuelo. Sigismond de Vajay y Buenos Aires Sonorà.

+ info

Lluvia de arañas sobre el Riachuelo es un proyecto multidisciplinario ideado por el artista visual y productor Sigismond de Vajay, que propone un diálogo entre las artes visuales, el medio ambiente, el arte sonoro, la música, el diseño lumínico y el público. Un evento que busca generar un entorno mágico que contribuya a la recuperación del Riachuelo como espacio eco sensible.
Por un lado, decenas de botes repartirán centenares de velas sobre el agua. Por otro, desde lo alto del puente, se irán encendiendo lámparas de tipo “arañas”, colocadas a varias alturas. La iluminación pública de la ribera también estará integrada al diseño general del proyecto.
Acompañando el desarrollo lumínico, el colectivo Buenos Aires Sonorà presentará dos situaciones musicales. Un grupo de performer accionará cinco “llamadores de ángeles” construidos a gran escala. Un segundo grupo se ubicará en diversos sectores del transbordador para elaborar texturas musicales a partir de los materiales que el propio puente ofrece.
Lluvia de arañas sobre el Riachuelo es una creación especial de KBB (Kültur Büro Barcelona/Buenos Aires) en el marco del evento La Noche de los Museos 2011, coproducido por KBB y Fundación x la Boca, y con la colaboración del Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, Fundación Proa, Programa de Mecenazgo Cultural y la empresa Philips. El evento también cuenta con el aporte de varios anticuarios y fabricantes de arañas de la ciudad, y con el aval de Vialidad Nacional, Acumar, Prefectura, Administración General de Puertos y el Cuerpo de Bomberos de La Boca.
Lluvia de arañas sobre el Riachuelo es un proyecto de Cuerda Producciones, la Asociación Toit du Monde, Buenos Aires Sonorà, el Programa Teatro Acústico de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), dirigido por Oscar Edelstein, y tres proyectos especiales: Arte Sonoro y Sitios Específicos, dirigido por Martín Liut, Puesta Sonora e Innovación Tecnológica, dirigido por Mariano Cura y Hernán Kerlleñevich y el Laboratorio de Acústica y Percepción Sonora, dirigido por Manuel Eguía.

 

21.30
Música

Biosphere. Música electrónica ambiental experimental.
+ info

Biosphere tocará en vivo por primera vez en Latinoamérica. Presentará sonidos electrónicos ambientales de su famoso repertorio desde una barcaza sobre el Riachuelo,  acompañado por juegos de luces que ampliarán el aspecto escenográfico y los contrastes.


22.30

Música
Scanner. Músico electrónico y artista visual inglés junto a intérpretes clásicos.

+ info

Scanner llega a la Argentina con su repertorio electrónico en diálogo con músicos clásicos. En el medio del Riachuelo crearán un espectáculo intemporal en la frontera de los sueños.
Robin Rimbaud, con el seudónimo de Scanner, es un músico y artista visual inglés, que desde los noventa compuso obras ambientales en diversos contextos. Trabajó en una gran cantidad de proyectos sonoros específicos en Tate, MACBA, Pompidou, Fondation Cartier, Royal Opera House y Barbician Theater en Londres.

+ + +

Recomendado NuevaMovidas AQUI

Link Programación oficial AQUI

 

 

 

Anuncios

Publicado el noviembre 12, 2011 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, fashion, festivales, musica, noche porteña, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, teatro, tecnologia, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola,
    La noche de los museos siempre está muy bien organizada. Es por eso que siempre atrae, no solo infinidad de argentinos, sino también muchos turistas. Es una actividad sumamente original, donde muchas entidades se unen para mostrar cosas únicas, como lo hace siempre por ejemplo, FADU (UBA)
    Para los que no tienen Departamentos Buenos Aires y quieren venir a quedarse unos días y aprovechar tal actividad, entre otras, hay mucha oferta en la web de alquileres temporarios para poder quedarse solo unos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: