Crítica: Caballo de guerra

Dirigida por Steven Spielberg llega esta historia que, como dice su titulo, sigue las aventuras de un caballo desde su nacimiento, su entrenamiento y como va cambiando de manos dependiendo de los acontecimientos que se suceden en el film; La época es la primera guerra mundial y los tiempos son duros; Spielberg sabe como filmar escenas de batallas, con  buen pulso pero sin tanta crudeza como para que pueda compartirse de un modo mas familiar y podamos ver el trasfondo de una época sin alejarnos de la trama .

Lo raro o remarcable del film pasa porque la historia está centrada en el corcel y no en los personajes humanos, quienes aparecen y desaparecen del film sin llegar a mostrarse como algo mas que personajes de reparto.

Respecto del final, muy al estilo “Lo que el viento se llevo”, solo realza la idea de una película que describe época . Probablemente no se convierta en un clásico ni gane premios Oscar, aunque está nominada, pero Caballo de Guerra es una buena historia, bien filmada que no va a desilusionar a quien quiera verla.

Calif 7 Charlitos

Anuncios

Publicado el febrero 18, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: