Crítica series. Alcatraz

Desde que terminó LOST la industria insiste en llenar el hueco de “serie de culto” con algo nuevo, lamentablemente ya son varios los intentos que terminaron con levantamientos y esta serie parece destinada a otro fracaso. Con el cartel de “producida por JJ Abrams, el creador de LOST”, y una síntesis argumental que parecía interesante ALCATRAZ va pasando los capítulos sin enganchar audiencia y mucho menos fanáticos de las series de culto.

La trama: Cuando cerro Alcatraz, hace mas de 50 años, se dijo que todos los prisioneros habían sido transferidos. La realidad; mas de 300 desaparecieron y en el presente están regresando para volver a cometer crímenes. Un equipo especial debe detenerlos y entregarlos a un extraño personaje (Sam Neil) que parece tener intenciones oscuras.

Hasta ahí todo bien y ver nuevamente a Jorge Garcia (el querible gordo de LOST) está bueno; El problema es que los capítulos son todos iguales, prisionero que regresa utiliza mismo modus operandi y el equipo especial lo atrapa para que regrese a prisión. Si bien hay pequeños indicios de lo que pasa en realidad la serie es algo aburrida ya que el misterio por misterio en si no tiene mucho sentido. Otro “defecto” es que se maneja en dos épocas, como los flshback de LOST, por un lado el presente y por otro lado la época original del prisionero en Alcatraz. El recurso queda forzado y no ayuda aunque intenta mostrarnos a personajes secundarios que en teoría deberían tomar vuelo en una segunda temporada.

La verdad que la serie es una desilusión y aunque aun puede levantar, Abrams logró darle interés a  otro proyecto que no venia bien como “Person of interest”, no aparenta dar para mucho mas…

Se ve que los canales siguen “perdidos” en busca de la nueva “Lost” y que ni sus creadores son capaces de lograr repetir el éxito; Es que como las personas las series tienen su sello y este suele ser único e irrepetible.

Calif 5 charlitos

Anuncios

Publicado el febrero 18, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, noticias, publicidad y marketing, television, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. A mi me gusta mucho la serie y cada capitulo explica algo, para mi esta genial y seria una pena no poder ver la continuación…… con lo emocionante que se quedo

  2. al publico nos encantaria ver aunque sea el final de la serie digo si quieren terminar el proyecto q lo acaben bien 😦

  1. Pingback: Alcatruño, no la veas, pero lee este post | El Rincón de la Televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: