Crítica de cine: Drive, una vuelta por el buen cine…

Ante todo DRIVE es una gran película que se estrena bastante tarde, se presentó en Cannes en abril del año pasado y se estrenó en USA en Junio, cabe también aclarar que pese a los afiches NO es un film de acción pochoclero y si pensas que va en la línea del “transportador” o llena de escenas de acción te recomiendo evitarla.

DRIVE es un film, serio, tranquilo y también violento desde su concepción, comienza con una escena de persecución de lo mas logrado por hollywood, es como el mejor film de Michael Mann NO filmado por Michael Mann; tiene cosas de las buenas películas de los 70´s con una estética de los 80´s y es un buen mix que merece ser disfrutado sin prejuicios.

La historia gira en torno a un antiheroe, doble de escenas de riesgo que conduce para las películas de día y para quien lo contrate de noche. Ryan Gosling se encarga de un personaje solitario y creíble que hace lo que tiene que hacer a cualquier precio. El film nos muestra su relación con una vecina, quien tiene un ex marido que sale de prisión, el hijo de esta y por otro lado su representante y algunos mafiosos de turno.

La historia es clásica desde lo argumental y aquí lo que brilla es el ritmo de cámara y la gran actuación de Gosling y el experimentado Albert Brooks que fue nominado a varios premios por su aparición en el film.

Para quienes gustan de cine independiente sera una joya y un gran film,pero como dije con anterioridad probablemente desilusione a los seguidores de la acción sin sentido y los tanques de hollywood.

Calif: 8 charlitos

 

Publicado el marzo 1, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, publicidad y marketing, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: