Milo Lockett en Espacio DADA

Milo Lockett pondrá frescura, color y alegría a la terraza de Espacio DADA

• El evento se realizará el 20 de marzo de 2012, a partir de las 10hs. en la Terraza de Espacio DADA; con entrada gratuita y abierta al público en general. Capacidad limitada.

• Asimismo, se expondrán varias de sus obras en la galería delmultiespacio durante un mes.

Buenos Aires, marzo de 2012.- El reconocido artista plástico Milo Lockett intervendrá la terraza de Espacio DADA, llenándola de alegría, magia y color. El evento, en el que se podrá disfrutar en vivo del trabajo del artista, se realizará el 20 de marzo de 10 a 17 hs., con entrada gratuita y abierta al público en general.

Además, se inaugurará la muestra de las obras de Milo Lockett en lagalería de arte del multiespacio (vigente hasta mayo), y se podrá disfrutar de la música de Ricardo Crespo en el show de cierre.

Con estas acciones, Espacio DADA y Milo Lockett refuerzan una vez más, su compromiso con el arte, y el acceso masivo a las expresiones culturales de gran calidad.

Sponsor del evento: Sinteplast.

Acerca de Espacio DADA
En Palermo hay una nueva familia cultural: la que integran Espacio DADA y La Oreja Negra. Nacidas del mismo vientre (pertenecen al mismo grupo de emprendedores) tienen una propuesta rebelde, descontracturada y con una estética vanguardista, en donde tratar con dedicación y amor al artista es el principal lema de acción, instalándose definitivamente en el barrio y en la ciudad como dos espacios símbolos de expresión del arte independiente.

Espacio DADA, Arte & Diseño, surgió de la iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores (artistas y profesionales) en el año 2009. Se trata de un multiespacio de arte, diseño y espectáculos, en el que conviven muestras de arte, talleres, teatro, música en vivo, ciclos de cine, stands de diseño independiente, café literario y resto-bar.

El espacio propone inmediatamente desde su propuesta arquitectónica, nace en una casona de Palermo con más de 350 m2, un proyectado ideado y ejecutado con estilo y originalidad por arquitectos y artistas plásticos sobre la base de materiales reciclados, manteniendo el espíritu de época pero imponiendo una fuerte impronta artística y vanguardista, impregnada de detalles dadaístas en todos sus rincones. Su ubicación es estratégica: Palermo Soho, frente a la mítica Plaza Serrano, por ser el centro neurálgico de diseño, cultura, arte y vanguardiaen la ciudad, posicionándose como la alternativa artística más completa de la plaza.

Quien se acerque a DADA podrá encontrar diferentes propuestas: cursos, talleres, una nutrida agenda de espectáculos incluyendo artistas consagrados y emergentes, galería de arte, una completa oferta gastronómica, una librería-disquería con excelente material, y mucho más…

El espacio funciona como un mecano transformándose y adaptándose a sus diversas actividades. De miércoles a domingo por la tarde, se realiza la feria de diseño independiente, volviéndose un paseo de compras. ElResto Bar se extiende día y noche a todo el espacio, ofreciendo una interesante carta de vinos, cerveza tirada, tragos, pizzas, empanadas, picadas, tapas y una muy buena variedad de platos, todos abundantes y con excelentes presentaciones. La galería de arte se puede visitar en todo momento. Todas las noches en tanto de martes a domingos hay shows, se puede cenar o picar durante los mismos. Asimismo, es un lugar muy interesante para la realización de eventos y cumpleaños, contando con terraza libre, videos, metegol, etc.

Acerca de Milo Lockett, una vida dedicada al arte
Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.

En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura.

De nacionalidad argentina, nacido el 1 de Diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller, situado en Irigoyen 456 “B”, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.

Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.

El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.
Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV – Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto.

“Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

Premios y reconocimientos
• Premio Puente General Belgrano
• Premio INADI
• Premio Estilo. Canal 5 de Noticias
• Premio Salón Nacional Museo Rosa Galisteo, Sta. Fe
• Ciudadano ilustre de la ciudad de Resistencia
• Visitante ilustre de la ciudad de Mar del Plata
• Premio Nacional Solange Guez
• Premio Internacional: logo del foro internacional de la mujer
• 2º premio Salón Regional de Artes Visuales 2008
• Cow Parade Bs. As. 2006 con la vaca “subí que te llevo”
• Revelación ArteBA 2006
• Premio Regional OSDE 2005 “El araguazú quiere unos mimos”.

Anuncios

Publicado el marzo 2, 2012 en arte y cultura, fashion, noche porteña, noticias, publicidad y marketing, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: