Anticipo Teatro. Salo Pasik estrena El Contrabajo

Se estrena en la cartelera porteña la exitosa pieza teatral EL CONTRABAJO, del escritor alemán Patrick Süskind, con la actuación protagónica de Salo Pasik y bajo la dirección general de Jorge Alberto Gómez. El espectáculo unipersonal subirá a escena el próximo 15 de marzo en el nuevo Teatro Auditorio Lozada.

Hace pocos días comenzaron los ensayos, de esta maravillosa comedia dramática que busca contar una historia que cualquiera se puede sentir identificado mas allá que la obra se trate de un contrabajista. El espectáculo narra una historia de cómo hoy muchas personas se sienten en esta sociedad y de los ideales que uno pretende y quisiera tener, mediante un instrumento del cual este hombre se siente parte.

EL CONTRABAJO es un monologo muy divertido y dinámico. Es una obra en donde los temas fundamentales son el amor, la soledad, cosas que le pasan al ser humano, donde Süskind lo hace con un gran sentido del humor y Jorge Alberto Gómez (director), lo llevará al grotesco con la música y el mundo de un músico.

Este espectáculo es la segunda vez se va a realizar en la Argentina. La primera producción de esta obra se realizó hace 15 años, con dirección de RubénSzuchmacher y Jorge Alberto Gómez en asistencia de dirección. La obra estuvo en cartel 10 años, recorriendo todo el país, con un éxito arrasador y fue aclamada por el público y la critica especializada.

 

Sinopsis de la obra

En la puesta en escena de esta comedia dramática, se hace una metáfora el contrabajo es un hombre solo que sufre, padece y goza con su contrabajo. A través del alcohol que él toma empieza a desnudarse como persona y comenzará a relatar lo que realmente es y debe ser.

Esta novela del escritor alemán, con gran sentido del humor, gira en torno a un contrabajista que habita en un pequeño departamento insonorizado, acaso para establecer los límites entre el mundo y su mundo, teniendo como única compañía su contrabajo. Süskind describe un personaje similar al Grenouille de su exitosa novela El Perfume, con hombres terriblemente obsesivos, aislados de la sociedady abstraídos en un cosmos particular el cual son incapaces de compartir.

El contrabajo le ha robado la ilusión a su ejecutante, lo ha convertido en un hombre obscuro y pusilánime. El contrabajista, por su parte, lucha contra la rutina en que se manifiesta la omniprecencia del instrumento, siente que necesita hacer algo nuevo como gritar a la mitad de un concierto o bien renunciar a la orquesta, desea romper al contrabajo para así terminar con él, como quien termina con una mujer y obtener la libertad para poder amar a la cantante de ópera y dar fin a su soledad.

Estreno 15 de Marzo 2012

Funciones:

Viernes, Sábado y Domingo a las 20 hs

TEATRO AUDITORIO LOSADA (EX TEATRO DEL NUDO)

Av. Corrientes 1551.

Entradas: $ 90

Anuncios

Publicado el marzo 10, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, noticias, salidas en familia, teatro, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: