Crítica Cine: “Los Juegos del Hambre” tienen todo para ganar la taquilla…

Los Juegos del Hambre 

Sinopsis:

Cada año, en las ruinas de lo que una vez fue Estados Unidos, el Capitolio de la nación de Panem obliga a sus doce distritos a enviar un chico y una chica a competir en los “Juegos del Hambre”.

Un castigo distorsionado a raíz de una rebelión pasada y una táctica de intimidación del actual gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento que se televisa a nivel nacional en el que Tributos deben luchar entre sí hasta que sólo uno sobreviva.

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) de 16 años se ofrece de manera voluntaria para participar en los Juegos en lugar de su hermana menor y se ve obligada a confiar en sus agudos instintos así como en las enseñanzas del antiguo vencedor, Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), rara vez sobrio, al competir con Tributos altamente entrenados, quienes, durante toda su vida, se han estado preparando para estos Juegos.

Si Katniss piensa en regresar a su hogar Distrito 12 alguna vez, deberá tomar decisiones imposibles, deberá decidir entre sobrevivencia y humanidad, entre vida y amor.

Crítica:

 

Los Juegos del Hambre, a pesar de ser parte de una saga de libros (3) como últimamente  venimos viendo en Harry Potter, Crepúsculo, Narnia, es mucho más inteligente que estas y no se queda en amores juveniles y efectos especiales, sino que plantea temas como hasta donde es capaz de llegar la enfermiza televisión de hoy en día con la excusa del “rating”, lo vemos en el nuevo reality de China con los condenados a muerte. Como dice uno de los personajes,” si nadie los viera, los Juegos no se harían”.

Una televisión donde la popularidad, significa la diferencia entre la vida o la muerte y no solamente la fortaleza física, lo cual me recordó mucho a un libro de Stephen King, LA LARGA MARCHA.

Al  principio de la película, se nos muestra una sociedad en la cual la desigualdad está siendo caldo de cultivo para una nueva revolución lo cual espero sea más detallado en las siguientes películas.

Con muchas tomas cámara en mano, primeros planos  y mucho sonido ambiente, el director logra hacernos sentir compitiendo realmente junto a la protagonista, la cual en una perfecta actuación nos lleva de la euforia a la desazón, de la tristeza al amor en toda la película.

Completan el casting excelentes actores destacándose, Stanley Tucci como el presentador de los Juegos, Woody Harrelson, como el borracho mentor de los Tributos del Distrito 12 y Elizabeth Banks como la insoportable anfitriona de los protagonistas.

Se destaca también la música y se agradece el no haber exagerado con los efectos especiales. Al menos en mi caso, me dejó con ganas de la próxima entrega

Calificación 8/10

Anuncios

Publicado el marzo 21, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: