Crítica teatro: Frustrados en Baires

Crítica 1 Por Diego Albornoz

“Frustrados en Baires” es una Tragedia Musical basada en una serie de ficción del mismo nombre, que se emitió por internet, del autor Bruno Zampardi. A su vez homenajea a un grande del rock nacional Charly García, a través de sus canciones y su poesía.

Un musical íntegramente nacional, que cuenta con la dirección musical de Gaby Goldman y bajo la Dirección General de Valeria Ambrosio, directora de “Ella, desde esta noche cambiará tu vida”, tributo a Rafaela Carrá, “Bocatto di Cardinale”, homenaje a Rita Pavone.

El elenco está integrado por Luz Cipriota, Elis García, Juan Gentile, Mariana Jaccazio, Juan José Marco, Esteban Masturini, Belén Pasqualini y Roberto Peloni.

Cuenta la historia de cuatro jóvenes que viven en Buenos Aires, y pasan el día de casting en casting, esperando a ser convocados para poder demostrar su Arte, pero, que terminan chocando contra el establishment, contra un sistema regido sólo por el rating y la fama pasajera, no contemplando la sensibilidad de los actores, lo que los termina frustrando.

Cuatro frustrados tratando de hacerse escuchar, cuatro poderosos tratando de que las cosas se hagan sólo a su manera.

Una muy buena puesta en escena, grandes voces para las interpretaciones, y una pantalla LED bien utilizada completa completan un show,  el que, a pesar de no ser fanático de Charly, me hizo pasar un rato más que agradable.

Critica 2 por Charlito

Frustrados en Baires es original desde el punto de vista de hacer un musical que a la vez es una tragedia, con una muy buena puesta en escena especialmente en lo que a luces refiere, los protagonistas nos exponen su vida y frustraciones.

Aquí hay cuatro jóvenes que quieren triunfar en el mundo del espectáculo, se encuentra casualmente en uno de los tantos castings a los que asisten diariamente y ese es el punto de partida de sus experiencias y vivencias, las cuales son contadas musicalmente a través de la música y más que nada las letras de Charly Garcia, especialmente la época de Seru; Aquí el primer gran “descubrimiento” de FEB ya que las letras aportan un valor agregado y describen a la perfección las situaciones. Por otro lado hay que destacar la versiones muy logradas especialmente por Luz Cipriota y Juan Gentile.

Es difícil saber a que público esta dirigida la obra y la mezcla de estilos se nota en algunos pasajes pero se destacan las partes donde prevalece la coreografía muy bien ideada por Sebastián Codega. No es para todo el mundo pero si muy recomendable para quienes apuestan a la originalidad.

 

Anuncios

Publicado el abril 10, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, musica, noche porteña, noticias, publicidad y marketing, teatro, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Me pareció un espectáculo muy básico desde el libro, con tantos buenos autores de teatro que hay, no entiendo por qué se esmeran en generar espectáculos sin llamar a autores. Frustrados en Baires es una estudiantina.

  2. Fui a Verla el sabado… de entrada vi una fila largisima. Pero cuando abrieron las puertas note que era para la obra de al lado. Para Frustrados en Baires no eramos mas que 30(La sale debe tener al menos 200 o 300 butacas). Como venden entradas a $150 , $120 y $80 y despues hacen pasar a los de $80 a las primeras filas?. Hago mi pregunta un poco mas corta… como venden entradas a $150? Si podes ir a ver a Charly en vivo por menos de eso?
    La obra en general es mala..la canciones de Charly estan arruinadas..lo unico que salva la obra es la buena intencion de los actores.. Me hubiera levantado e ido, pero estaba en el medio de una fila… Por suerte te dan el programa con los temas…para ir sigiendo lo que queda para terminar la tortura! En mi vida vi tantas veces el reloj en una obra.
    Por ultimo alguien me puede explicar por que durante la obra cuando no hay imagenes en la pantalla que tienen aparece la leyenda “publicite aqui” con un celular y con la empresa que provee el servicio?

    • Mira tenes razon que hay mucha “buena Intención” despues sobre gustos no opino, a mi me parecieron dignas y originales las versiones y buena la idea pero estoy de acuerdo que le falta…
      Respecto de los precios me parece que ver a Charly sale un poco mas pero igual no es el tema, yo pense que la obra estaba a $80.- (cuando la vi x prensa no pague entrada) igual no soy del Konex así que no te puedo contar al respecto; Una lastima que la hayas pasado mal y respecto de la publicidad de la pantalla, era algo de lo que me olvide de comentar, tenes razón… es un canje y queda horrible puesto ahí en la mitad de la obra!!!
      Saludos

  3. Es una lastima que al menos no pongan precios modicos para llenar el teatro… Me paso lo mismo que a Emilio… no se quien es este grupo de gente.. pero si fueran mas humildes les iria un poco mejor. Si yo pago $ 80 (tambien me hicieron pasar a las primeras fila spor que la sala estaba vacia) espero ver algo a la altura de las circunstancias. Si no cobra menos, reventa el teatro y el contexto y las espectativas haran ver la obra al menos un poco mejor.

    • En lo que respecta a precios estoy con vos, es mas te diría que es para otro tipo de lugar ya que el Konex es muy grande y tiene una infraestructura para otra cosa, de hecho hay una sala mas chica.
      Respecto de quienes lo hacen la productora es importante y la directora ha hecho varias cosas interesante, igual estoy de acuerdo con vos en el tema de que queda feo un teatro grande con poca gente… Saludos

  4. No entienden que hacen teatro vivencial con el publico……despues de verla quedas Frustrado en baires y encima te chorean el stereo en la zona…!! de Terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: