Crítica cine: El mal del Sauce

Hay veces que uno sabe que una película no es para todo el mundo ni va a ser éxito de taquilla, pero, al mismo tiempo, también se intuye que se está frente a una obra inteligente que merece ser vista con la atención que solo una sala de cine ofrece. Este es el caso de “El Mal del Sauce” la opera prima de Sebastian Sarquis que se proyecta en la tan comentada actualmente sala Gaumont.

El film comienza con una cita de Kafka: “Cada hombre lleva en sí una habitación. Es un hecho que nos confirma nuestro propio oído. Cuando se camina rápido y se escucha, en especial de noche cuando todo a nuestro alrededor es silencio, se oyen, por ejemplo, los temblores de un espejo de pared mal colgado”.

Luego de la cita comienza el metraje en donde un hombre despierta aturdido en una isla del Delta del Tigre, el titulo del film refiere a una leyenda popular, que señala que quien contrae el “mal del sauce”, pierde el sentido del tiempo, o la noción de presente y pasado.

Hay una gran actuación de Jean Pierre Noher quien lleva la carga de una película casi solitaria donde la tensión crece y donde no es tan importante la historia en sí como los climas que el film provoca. Sebastian Sarquís se convierte así en “el señor de los tiempos” imponiendo a su película un ensayo sobre el aislamiento, la culpa y la relación de un padre y su hijo. El film tiene esa carga que provoca no solo lo que se ve,  sino también lo que se siente y se transmite en una sala donde si uno se da vuelta ve a los espectadores en silencio y metidos de lleno en la magia del cine…

La apuesta es riesgosa, de ahí que el film es recomendado solo para quienes buscan de un cine diferente, no comercial y más ligado al arte. El resultado, si esa es la búsqueda del espectador, es mas que satisfactorio.

Calificación: 8 Charlitos

Ver Trailer

Anuncios

Publicado el abril 23, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noche porteña, noticias, publicidad y marketing, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: