Los Vengadores y su impresionante record de taquilla

Era claro que  Los Vengadores sería un éxito de taquilla en su país de origen, aunque pocas personas podían haber previsto su arrolladora apertura. El equipo de superhéroes logró una cifra sin precedentes de 200,3 millones de dolares al comenzar este fin de semana su proyección en EE.UU, esto borra el anterior récord histórico fin de semana, establecido por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 el verano pasado ($ 169,200,000).

Si bien no llegó a un récord de apertura para nuevo día (que todavía pertenece a Potter), Los Vengadores fue fue la más rápida película de la historia para llegar a $ 100 millones, $ 150 millones, y $ 200 millones, y estableció nuevos registros para el sábado ($ 69.7 millones) y domingo ($ 50,100,000). También tuvo el más alto porcentaje por el teatro de operaciones promedio  con$ 46.057.

A través de sus tres primeros días, Los Vengadores ya ha recaudado más de Thor ($ 181 millones), el Capitán América: The First Avenger (176,600,000 dólares) y The Incredible Hulk (134.800.000 dólares).

Todavía está por detrás de Iron Man y Iron Man 2 (318.4 millones dólares y $ 312,4 millones, respectivamente), aunque se descuenta que va a  pasarlas el próximo fin de semana.

El primer fin de semana increíble en cifras brutas para Los Vengadores es principalmente el resultado de un esfuerzo de larga duración, de marketing muy eficaz que inició el camino en 2008, cuando Nick Fury hizo su primera aparición después de los créditos en el Iron Man original. Luego ocurrió lo mismo con  Thor y el Capitán América y se hizo evidente que estas películas aparte de ganar dinero eran usadas como publicidad para The Avengers.

La comercialización comunicó que había una gran amenaza, y la única forma de combatirla era reuniendo a grandes superhéroes del mundo. El “conteo” un anuncio era una pieza central de esta campaña: se presentó a cada uno de los Vengadores con una expresión de la Avenger más popular…

La película pasó a recibir buenas críticas (94 por ciento en Rotten Tomatoes), lo que hace que no sea descabellado que será la película más vista de la historia.

La gran pregunta ahora es qué tan alto puede ir a Los Vengadores, es obvio que alcanzó los US $ 400 millones, y con la palabra de boca en boca (raro “A +” CinemaScore) la película podría incluso estar en línea para un total de $ 500 millones o incluso más.

La audiencia se divide en partes iguales entre los de mas y menos de 25 años de edad, y el 60 por ciento hombres.

Las proyecciones en 3D representaron el 52 por ciento de la apertura de fin de semana bruto, que es una mejora del 40 por ciento del Capitán América. Ese porcentaje se desglosa en 3D el 40 por ciento tradicional, y 8 por ciento de IMAX

Los Vengadores representaron el 82,7 por ciento de la est de $ 242 millones que el Top 12 ganó este fin de semana.

Sin dudas hay Vengadores para rato!!! Ver trailer

(fuente Boxofficemojo)

Anuncios

Publicado el mayo 7, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noche porteña, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: