El Humor de Luto: Murió Caloi el creador de Clemente

Tristeza en el país y tristeza en el humor ya que un referente de la cultura popular, Caloi, nos dejó hoy. Desde 1973 su “Caloidoscopio” acompañaba la edición de la revista del domingo de Clarin pero su obra y mas que nada su personaje Clemente trascendió mucho mas allá convirtiéndose en uno de esos personajes que todos conocemos y queremos.

A parte de su personaje se destacó el programa “Caloi en su tinta” donde se dio mucha difusión a la animación en Argentina. Hace 1 semana, y ya como legado, se estrenó “Anima Buenos Aires” película de animación con cuatro cortos brillantes a la cual Caloi no pudo asistir al estreno pero fue uno de los artífices fundamentales de la misma…

Se informa que no habrá velatorio y si bien la noticia habla de un problema de salud nos sorprende y nos deja con una mueca de tristeza, aunque seguramente revisando su obra lograra sacarnos algo de alegría como siempre lo hizo.

Se fue un grande, desde aquí nuestro homenaje…

La noticia según el diario La Nacion

El humorista argentino Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, murió esta mañana tras permanecer internado en delicado estado de salud.

Recordado por su legendario personaje “Clemente”, que creó en la década del 70, Caloi ingresó al listado de los historietistas más conocidos del país.

Desde 1968 se desempeñaba en distintas secciones del diario Clarín y seguía publicando, entre otras cosas, una tira diaria de su personaje más entrañable y una página de humor en la revista dominical Viva .

EL GRAN CLEMENTE

Clemente nace en el año 1973. En sus principios acompañaba al motorman de tranvía Bartolo (aunque sería mejor decir motor man de tramway o, según Clemente, de trangüei). No era exactamente un pájaro,pero podía volar. Aunque no tenía alas, ni brazos. En esas primeras aventuras. el tranvía se movía como loco, volaba, se achicaba o se agrandaba. Y sobre todo había nostalgia. Después el Clemente (especie ignota) crecería, perdería el pico pero no las mañas.

Se haría más adulto, más canchero. Y sólo de vez en cuando volvería a visitar los zócalos de la nostalgia barrial, aquí tan claros

Videos recomendados en YouTube

Clemente concurso de hinchadas

Caloi entrevistado por Felipe Pigna

Documental sobre Caloi

Publicado el mayo 8, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, tecnologia, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: