Album (CD) Review: KEANE – Strangeland

Volvieron los reyes de la melancolía, es que el cuarto álbum de estudio de KEANE significa un regreso a esas melodías simples pero atractivas y a la dulce voz de Tom Chaplin susurrando situaciones y buscando sentimientos…

Este es el 4to album oficial de la banda, aunque hay varios EP como Night Train del 2010 dando vueltas por ahi; En lo formal el disco anterior fue “Perfect Symmetry” del 2008 un álbum con brillantes melodías pop que significaba un cambio de rumbo y, depende los gustos, una evolución.  Este STRANGELAND da un paso atrás en esa búsqueda y un regreso a las baladas medio tiempo que le dieran tanto éxito en el 2004 con “Hope & Fears”…

El disco no contiene “hits” mundiales pero está lleno de temas correctos que no van a desilusionar a los fans y que tranquilamente pueden sonar en cualquier radio del mundo…

Strangelanda tiene varias versiones y recomendamos la “Deluxe” de 16 temas en vez de la simple de solo 12, ahora hablemos de las canciones…

You are young: Un open track con algo de épica dentro de un tema correcto que tranquilamente puede convertirse en top 20 de cualquier chart, reminiscencias al U2  pero una vuelta a Keane en escencia.

Silenced by the Night: Es el corte adelanto y un tema netamente comercial con pocas posibilidades de no ser pasado en cualquier radio de pop global. No será un gran hit pero cumple

Disconnected: Acá llegamos al gran hit del disco, futuro corte de difusión este tema suena a Mc Cartney pero con identidad de Keane, linda letra con un coro típico de la banda:

“I feel like I just don’t know you anymore
I’ve been wrong and I’ve been there too many times
We walk in circles
The blind leading the blind
We’ve been disconnected somehow”

Watch how you go: Nos baja la épica y nos mete de lleno en la melancolía de un tema para día lluvioso, una perdida y la suave voz de Chaplin susurrando como solo él sabe hacerlo

Soverign Light Café: Un clásico pop correcto, con ganas de levantar y un tempo de ritmo que te da ganas de mover el pie..

On the road: Volvemos a la épica con aire U2 y Coldplay, le falta estilo propio pero es uno de los temas mas alegres del disco

The Starting Line: Otra pausa a full con la melancolía, no aporta pero tampoco sobra, lindo tema para el sountrack de tu vida…

“drag your heart up to the starting line,
Forget the ghosts that make you old before your time
It’s too easy to get left behind.
I know you’ve been kicked around,
But tie up your thoughts and lay them down on me”

Black Rain: Suave pero aburrido…

Neon River: Seguimos de balada melancólica bien al estilo Keane, no desepciona.

Day Will Come: En el estilo de “Perfect Symmetry” buenos colchones de sintetizadores, correcta épica y un buen tempo para recuperar el ritmo y volver a creer en la banda

In you Own Time: Otro medio tiempo correcto sin tomar riesgo, ideal para fanáticos de la banda y relleno de radios pop

Sea Fog: Balada mortal con letra digna, con el sello de la banda:

“The sun gleams in,

Hear the magpies sing for sorrow
It makes things better
Maybe we’ll get to spread
Our wings tomorrow
If luck will let us
Can anyone fly into these grey skies?
Is there somewhere I’m meant to be

Sea fog comes like a river
Rolls a stone it’s rolling me”

Hasta ahí el disco en lo formal, la edición deluxe agrega los siguientes temas:

Strangeland: Raro que el track que da nombre al disco no este incluido en la versión simple del mismo, pero es así. A demás un gran tema con melancolía y épica, un tema que te baja los decibeles de manera dulce y  pide ser lado B exitoso de algún single

Run With Me: Otro tema que hubiese quedado bien en el ep “Night Train” lindo pop medio ritmo con sintetizadores

The Boys: Un gran tema con buena letra y buen ritmo, recomendable para fondo de cualquier expo de arte…

“The boys, blazing on a summer night
Girls they want to watch them ride
Is that the way it was before?
Cause I don’t remember
Boys, friends at every bar in town
Running all the good days down
Is that the way it was before?
Cause I don’t remember”

It´s not true: La triste despedida con una balada que no aporta demasiado pero deja su sello…

Calificación 6.5 Charlitos

Te invitamos a ver el TRAILER del disco con opiniones de la banda

y aquí el video oficial de Silenced by the night

Anuncios

Publicado el mayo 9, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, musica, noticias, publicidad y marketing, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Pues la verdad me parece un disco excelente y no entiendo las malas criticas “profesionales” yo creo que keane ha logrado fusionar perfectamente todo lo que han hecho en sus y discos pasados, para mi el disco es otra joya por parte de esta banda

  2. La verdad me encanta Keane y soy una fans de ellos y amo el nuevo album, los escucho cuando realizo cosas y al estar tranquila en casa. Los siguo desde que tengo doce años hasta ahora que tengo 17 años, en la etapa de mi vida que estoy viviendo ahora, al escucharlos, es de gran inspiracion para seguir imaginando un mundo que solo Keane tiene, su esencia única. Por cierto me importa tres rábanos los críticos que son unos ignorantes, primero conozcan e interpreten bien ala banda y después que vayan a criticar a los que no realizan música y tambien amo al vocabolista Tom Chaplin, es mi amor platónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: