Teatro: Esquina Peligrosa

Review1:

Un grupo de viejos amigos reunidos después de la cena, una escritora de novelas policiales invitada por primera vez y un suicidio ocurrido hace un año, son el desencadenante de esta obra que nos hace preguntarnos hasta que punto, decir la verdad absoluta es conveniente en la vida.

Secretos guardados durante mucho tiempo, relaciones y encuentros entre ellos a escondidas del resto serán develados, cambiando totalmente la armonía que nos muestran al principio.

La obra está ambientada en la Inglaterra del 1900, lo que no ayuda mucho a la presentación ya que los actores utilizan el neutro en sus diálogos provocando que las actuaciones no sean demasiado convincentes, habiendo sido mejor una adaptación de la misma.

Si se nota el esfuerzo puesto tanto de los actores como del escenógrafo y vestuario

Por Diego Albornoz Díaz

Review2:

Esquina peligrosa es una obra simple pero atrayente de la literatura clásica de misterio, una casa, personajes que se juntan y una charla que deriva en conflictos que quitan mascaras… La verdad que a todos acecha y sale a la luz.

En pocas palabras ese es el argumento de la obra que se presenta en “La esquina de las luces” los sábados a las 21hs. 

El texto Esquina Peligrosa es de J.B. Priestley y el Elenco:
Paola Alaguibe – Soledad Andrian – Sabrina Barca – José Manuel Mancera – Alberto Rabinstein – Natalio Rodríguez Serra – Juliana Yaconis
La Dirección a cargo de Verónica Edye; Escenografía Karina Zabala Glocker

La trama engancha desde el principio ya que todos los presentes ocultan algo y a su vez comparten preguntas y secretas respuestas sobre un suicidio que ha conmovido a todos y todas, el no adaptarla al presente y el uso del español neutro no suman pero no impiden diálogos reveladores y una interesante vuelta de tuerca en el final hacen que la obra sea disfrutable.

Por Carlos Jauretche

Anuncios

Publicado el mayo 23, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, noche porteña, teatro, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: