Cine Anticipo: El Cuervo (The Raven)

Exponente del cine de misterio clásico, El Cuervo,  se queda en laureles y no termina de cerrar como obra artística ni película comercial, dirigida por James Mc Teigue (V de Venganza) y protagonizada por John Cusack el film cuenta el juego mortal entre un asesino serial que comete crímenes inspirados en los cuentos de Edgard Allan Poe y el mismo escritor, Cusack, que debe descifrar las pistas y misterios para volver a ver a su amada, que es confusamente raptada por el asesino en custión. Luke Evans como el detective Emmett Fields completa el elenco y ayuda a Poe en su cacería, también es quien se lleva la mejor parte de la película con una actuación convincente dentro de una historia donde falta inspiración…

El film es correcto pero no termina de cerrar ni para el lado comercial ni para el artístico, no hay grandes cosas que destacar por lo cual termina siendo algo aburrido y sin matices.

El gran problema es porque uno debería ver esta historia en el cine y no dentro de unos meses cómodamente en su sillón favorito, yo optaría por la segunda opción… pero ahí ya hablamos de gustos…

Calificación 6 Charlitos:

Fecha de estreno en Argentina: 7/6/12

ver trailer

Crítica 2: Otro punto de vista por Diego Albornoz

Cuando vi el tráiler de esta película pensé, me gusta Edgard Alan Poe, me gusta John Cusack me gustan las películas de asesinatos estilo Jack the Ripper. Excelente!!!

Luego me dijeron que el director era el de V de Vendetta, mejor aún!!! Pero lamentablemente me equivoqué…

No digo que sea mala, tiene sus atractivos, sólo que para ser una película de búsqueda del tesoro en la cual el asesino va dejando pistas y el poeta/detective Poe va descifrándolas deberían haber tenido mas cuidado en estas haciéndolas mas verosímiles, especialmente luego de haber visto la mayoría la película de Sherlock Holmes.

Las actuaciones son buenas, la ambientación también y la idea de cómo llevar los cuentos de Poe a una historia de asesinatos también, una pena, ya que podría haber sido una muy buena película.

Calificación: 6 Dieguitos

 

Publicado el mayo 28, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Sin dudas este film sumo muchos adeptos, y mas alla de su exito cuestionable solo por pocos, se volvio una pelicula de culto. A mi personalmente me encanta!

  2. Me encanta The Raven, sin duda es de mis películas de estreno favoritas, no tuve oportunidad de verla en el cine pero la vi en la televisión y la recomiendo muchísimo.

Responder

