La verdadera historia del cacerolazo

Comenzando por el principio les cuento que tengo mas de 2100 contactos en redes sociales y hasta que no empezó el “”clamor “popular””, si  con doble comillas, no me entere… Después de 10 minutos y pensando que hace mucho no escuchaba la protesta pintoresca de las cacerolas decidí entrar en Twitter y Facebook, muchos se preguntaba que pasó, el porqué de la protesta… las respuestas eran variadas como un mix frutal, que la inseguridad, que el dolar, que pun que pin que pan… Era la hora pico de la protesta. TN tenia por la calle y desde celular a Sandra Borghi, según ellos en Palermo; Los medios comenzaban a hablar de otros puntos del país como Rosario, Lomas de zamora y Mar del Plata… En twitter se subían fotos de Santa Fe y Callao desolada y otras con gente “caceroleando”

Facebook ya poesteaba cartelitos con convocatoria para el 7 de junio, cacerolazo de una hora y varias cosas mas… Twitter hablaba de una conspiración y una campaña de marketing de Essen; Algunos coherentes posteaban sobre cualquier cosa o te invitaban a esos juegos que terminan con “ville”

Minutos después me llegó una invitación para el #CacerolazoVirtual que se podía descargar en Android y traía codigo QR; Me dije wow, too much, (no es joda http://www.mideaworks.com/cacerolazo/ )  nadie se toma nada en serio, pensé en lo lindo que es Uruguay y seguí leyendo un poco en medios “La Nación” ya mostraba foto de una veintena de personas con cacerolas, Clarín lo incluía en tapa y Página 12 indicaba que el consumo de servicios públicos creció el 7,8%…

#Cacerolazo y #YoApoyoAMiPatria eran Tendencia en twitter, mientras en un planeta chocolatoso las cacerolas dejaban de sonar lentamente… Creo que empezaba soñando por cantar

Decidí escribir esto y retirarme pensando lo mismo de siempre, lo que vale es el voto y si uso la cacerola me es difícil cocinar, ojala alguna vez aprendamos a crecer…

Anuncios

Publicado el mayo 31, 2012 en chimentos, chismes, noticias, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. ES ASÍ, LO QUE VALE ES EL VOTO, ASÍ LA GENTE ESTUPIDA QUE SE JODA!!!! POR SER IGNORANTE

  2. POR ESO HAY QUE SABER A QUIEN VOTAR PORQUE SINO TE ROMPEN EL ORTO

  3. Jimmy The Saint

    Muy coherente tu comentario. Estoy de acuerdo con tu mirada de estas situaciones y tengo la esperanza que seamos cada vez más los que seamos parte de una sociedad que no odie sino que piense y use la razon para decidr cuestiones para todos los argentinos no solo para sectores puntuales.

  4. Estaría muy de acuerdo con vos, si no supiera que tras el supuesto voto popular estuvo INDRA, si no sabes nada sobre ellos, te cuento que son una empresa que se encarga básicamente de sistemas informáticos, de recuento de votos, carga de datos, y perpetuidades en el poder de gobiernos como el de Chavez, en fin, esa empresa trabaja en el país desde que asumió Nestor, curioso verdad?. Hay pruebas contundentes de la corrupción desmedida y no es para tomar en joda la protesta popular que se dio masivamente en todo el país. No solo en tres barrios porteños de clase alta. En Mar del Plata se dio de forma espontanea con reclamos justos, hasta que un par de loquitos destrozaron los vidrios de la Municipalidad, todo se desbando y se decidió dispersarse y juntarse el 7 de junio, sin embargo nadie habla de esto en ningún lado, no te llama la atención?. Si no sabes reconocer el descontento popular ante tanto manoseo, sera mejor que te contengas de escribir cosas como estas que distan mucho de ser “verdadera historia” sino apenas una historia. Se que probablemente no publiques nunca este comentario, pero bueno. Solo me interesa que sepas la verdad. Un abrazo

  5. Thanks for the good writeup. It actually was a entertainment account
    it. Look complex to far brought agreeable
    from you! However, how can we communicate?

  6. helpful blog!! keep with this great stuff

  7. manipulado o no, los votos demuestran una sociedad suicida, las protestas sí tienen sentido,no hay que esperar TANTO hasta una próx. elección,tiene que ser tan fuerte
    la protesta hasta que tenga eco internacional,no digo indigndos, porque para eso primero hay q tener dignidad,y hay como un 54 % que apesta!!!!!!

  8. El voto es importante, pero cuando una señora se cree omnipotente y la oportunidad del voto ya paso, un buen cacerolazo no viene mal.. no hay que ser tan “coherentes” si no quedemosno todas las tardes mirando las homilias de la señora por C5n y que nos tape la m…..

  9. hi, great article. thanks for the opportunity to learn even more planodesaudephs. com

  10. Me parece a mi que la gente fue muy bien manipulada por las redes sociales,con informes y convocatorias de entre comillas”basta de dictadura”.de que dictadura me estan hablando? De que reprecion a la libertad de exprecion me estan hablando? Estamos en un paiz democratico y a esta presidenta se la elijio por el 54% de los votos argentinos basta de mentirle a la gente dibujandole un paiz antidemocratico y con antilibertad de exprecion no se dejen mentir argentinos .lo unico que quieren conseguir esa gente mentirosa es lograr una pelea de argentinos contra argentinos.la argentina para seguir creciendo necesita que estemos unidos

  1. Pingback: Argentina: The Return of ‘Cacerolazos’, Pot-banging Protests · Global Voices

  2. Pingback: Argentina: The Return of ‘Cacerolazos’, Pot-banging Protests :: Elites TV

  3. Pingback: Argentina: Kasserolle-rabalder er tilbage som social protestform · Global Voices på dansk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: