Smartphones: Como elegir el Celular de tus sueños (Video Reviews)

Hay gente que los elije por la marca, otros por recomendación, porque lo tiene un conocido o hasta incluso por el color pero siendo realistas el mercado de los Smartphones está saturado de modelos y lo ideal es elegir el que mas se adapte al uso que vas a darle, mejor dicho por las prestaciones que ofrece y su costo, que obviamente, va acorde a las mismas.

Vamos a intentar mostrarte varias opciones y lo primero a decir es que esta nota se escribe en Junio del 2012, dicho esto y teniendo en cuenta como cambia la tecnología es hora de intentar ayudarte a elegir el Smartphone de tus sueños o el que se adapte mejor a tus necesidades…

Vamos a dividir en 3 segmentos al mercado…

BASICOS: Son aquellos equipos de bajo costo pero con pocas prestaciones reales, en general estos aparatos son los que suelen venderse con “redes sociales incluidas”, son aptos para Facebook y Twitter pero versiones básicas con interfases sin mucho brillo y ni hablar si tenes que abrir un video o ver alguna foto. Son aparatos lentos pero que cumplen su función. Ideales para el segmento infanto juvenil o para alguien que quiera “modernizarse” a bajo costo.
Algunos de sus modelos mas representativos son los Nokia C3 y C5, el Motorola “Social Key” o “Moto Key” y el “LG C305” entre otros varios.
En las compañías suelen rondar los $500.- con plan e incluyen una ranura básica en general de 2GB, sistema operativo propio (NO android) wi-fi, pantalla táctil, mail que en general es muy difícil configurar y cámaras de 2 a 3.2 Mpx. Hoy en lo que a formatos respecta suelen traer un teclado QWERTY y visualmente se asemejan a los modelos más básicos de BB.

VER REVIEW EN VIDEO DEL NOKIA C5

ANDROID: Estos equipos cumplen las especificaciones del famoso Sistema Operativo que tiene varias normas como por ejemplo cámaras mayores a 3.2 Mpx, el Android permite el acceso a “Google Play” antes llamado “Android Market” y que nos deja bajar no solo juegos sino también aplicaciones que mejoran las prestaciones del aparato y “nuestra vida”…
En lo que a precio respecta se los encuentra desde los $650.- con planes y en este caso es recomendable que sean contratados de esta manera ya que su uso con Internet será acorde a las prestaciones que ofrecen. En general este es un segmento abierto que permite un precio intermedio, el acceso al market y poder tener utilidades como Dropbox, Evernote, algún lector de Códigos QR, mapas GPS; Si quieren los invito a visitar algunos reviews de aplicaciones en nuestro canal de YOUTUBE.
Algunos de los modelos destacados son el Motorota Spice, el Pro, el SpiceKey, los Sony Xperia, X8, Mini, Pro o varios de la serie Galaxy de Samsung como el Y, Y pro, o Ace, el LG Optimus Me P350 o las BB 8520 o 9300.
Un dato FUNDAMENTAL a tener en cuenta en estos aparatos es la velocidad del procesador ya que esto es lo que va a permitir que aplicaciones o juegos se puedan correr y el tiempo que tarda la carga de las aplicaciones. En general vienen con procesadores desde 500Mhz y lo optimo que recomiendo, ya que no hay grandes diferencias de costo, es que sean de 800Mhz.
En este segmento es importante controlar la cantidad de aplicaciones en memoria y no es mala idea instalarles el GO Luncher o similar que es una aplicación que permite manejar la memoria, velocidad y aplicaciones de forma mas amigable.
Este segmento es una excelente opción para primer Android y el tiempo de vida útil de los aparatos, en general hasta que uno se aburre de esperar y quiere algo mas rápido es de un año.Por supuesto que es una opinión personal pero una vez que uno entra al mundo de las aplicaciones, ya sean pagas o gratuitas, la cosa cambia y el celular pasa a ser un centro de entretenimiento y funciones mas que un aparato para hablar o mandar mensajes.

VER EL REVIEW EN VIDEO DEL MOTOROLA SPICE

FULL: El segmento full es, por supuesto, la cresta de la ola; Aquí encontramos equipos que traen todas las funciones de los anteriores pero con procesadores Dual Core o al menos 1GHZ de velocidad, las memorias van de los 4GB a los 16GB, nos referimos a la memoria interna y llegan a 32GB en las externas lo cual nos da capacidad no solo para correr programas sino también para almacenar muchos datos.
Los sistemas operativos de esta gama pueden ser el iOS, Symbian, Windows Phone o Android y una de las grandes diferencias en los modelos de esta categoría son las pantallas de 3,2”, 4.0” o hasta 5,0”. Les aseguro que los primeros días con estas unidades van a pensar que manejan un “camión” si es que venían de los segmentos anteriores.
Para ser claros LA diferencia en estas unidades con el segmento anterior es la velocidad y las prestaciones, hay varios juegos que no corren en los modelos del segmento “Android” y hay muchas aplicaciones que no tienen sentido en ese segmento debido al tiempo que tardan en abrirse. Aquí ese problema desaparece y hace que la experiencia sea disfrutable como está concebida.
En costos las unidades de este segmento van desde los $1000.- con plan y pueden llegar a los $4000.- liberados. Algunos de los recomendados son el Iphone, la serie Galaxy S de Samsung o el Note, el HTC Desire, Los Motorola Defy+, Atrix o Milestone3, el LG 2x o el Optimus 3D P920, El Xperia Neo entre varios otros.

VER REVIEW EN VIDEO DEL SAMSUNG GALAXY S

Bueno espero que esta info les haya resultado útil y estoy a disposición de preguntas o comentarios que puedan enriquecer este post…
FELIZ COMPRA!

Publicado el junio 12, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, noticias, publicidad y marketing, tecnologia, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: