Se inaugura el Museo del humor en Buenos Aires

Este sábado 16 el Ministerio de Cultura inaugurará un nuevo museo en la Ciudad, el Museo del Humor (MUHU), que tendrá como sede a la Ex Cervecería Munich de Costanera Sur.
Será un espacio cultural que unirá a los clásicos con los nuevos talentos de humor gráfico, la historieta y la animación, con muestras permanentes y transitorias más actividades y programas educativos.
El MUHU se inaugura con dos muestras, “Carlos Garaycochea, humor en colores”, que reúne 40 obras originales realizadas por el artista para la revista El Gráfico y otras publicaciones y “Humor Gráfico Argentino”, con más de 100 obras, de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires.

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, abrirá las puertas a la imaginación y la reflexión en un nuevo museo porteño: el MUHU – Museo del Humor. Se inaugurará el sábado 16 de junio a las 16 hs. en el Edificio de la Munich – sede de la Dirección General de Museos con las muestras Humor Gráfico Argentino: su historia y Carlos Garaycochea, humor en colores.

Para la apertura, la compañía francesa Les Plasticiens Volants recorrerá los alrededores del museo con un Mafalda de 10 metros, acompañada por Babel Orkesta. Además, actuará el grupo de rock infantil Heavysaurios y se podrán disfrutar actividades recreativas para toda la familia en el interior del museo.

En una usina cultural que amalgama a los clásicos con los nuevos talentos de humor gráfico, la historieta y la animación, con muestras permanentes y transitorias más actividades y programas educativos, la ciudad presenta en la Costanera Sur un nodo creativo que desborda los cuadritos y transforma la realidad. El Edificio de la Munich, ícono de la gastronomía y la cultura ciudadana durante décadas, dialogará con los distintos momentos y protagonistas de una de las artes mayores del país.

Exposiciones inaugurales:

Carlos Garaycochea, humor en colores

Esta retrospectiva reúne 40 originales de obras realizadas por el maestro en los últimos años para la revista El Gráfico y otras publicaciones. Luego de más de 60 años de trayectoria, su espontaneidad, su sentido del humor y sus recursos plásticos continúan vigentes y estimados por el público y sus colegas, tal como se pudo apreciar en el reciente acto de entrega del título de Ciudadano Ilustre, con que fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Humor Gráfico Argentino: su historia

Esta muestra es una síntesis, en poco más de 100 obras, de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires y un homenaje, además de los artistas, a los medios gráficos que durante los últimos dos siglos los acogieron y, muy especialmente al público lector que permitió el progreso y vigencia de ambos, en muchos casos adquiriendo relevancia internacional.

Los siguientes textos sobre la muestra han sido extraídos del catálogo de la muestra “Bicentenario. 200 años de Humor Gráfico” (2010).

+ info

Anuncios

Publicado el junio 15, 2012 en arte y cultura, eventos, festivales, musica, salidas en familia, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: