Crítica DVD: El exótico Hotel Marigold

Sinopsis:

“El exótico Hotel Marigold” nos cuenta la historia de un grupo de ciudadanos británicos de clase alta y edad avanzada que viajan a la India para disfrutar de los años que aún les quedan de vida. Se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación –un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades–, y en efecto así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional. Entonces comienza una cómica y romántica aventura en un lugar lleno de placeres. Y a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, comienzan a dejar atrás su pasado.

Crítica:

Cuando me enteré quienes eran los actores de esta película ni lo dude, ya que soy fanático de esas comedias románticas inglesas del estilo de Cuatro Bodas y un Funeral, The Boat That Rocked, Love Actually, Blow Dry y la fabulosa Notting Hill, esas películas con ese humor que me levanta el ánimo en la cual el galán es mas bien un galán-perdedor tan diferente de los galanes yankees y que lo hace a uno sentirse tan identificado.

En esta película, nos encontramos con varios personajes que llegan a un momento de sus vidas, la tercera edad, y se encuentran por distintos motivos en un viajando a la India para hospedarse en el Hotel Marigold, un retiro para ciudadanos del Reino Unido en el cual podrán disfrutar los últimos años de su vida rodeados de lujos y comodidades.

Quienes llegan a la excesivamente cálida ciudad de Jaipur, con la única esperanza de poder iniciar una nueva vida y cada uno con su propio y personal equipaje, son: la recientemente enviudada, afligida y asfixiada económicamente Evelyn (Judi Dench), el desencantado juez del Tribunal Supremo Graham (Tom Wilkinson), la belicosa pareja conformada por Douglas y Jean (Bill Nighy y Penelope Wilton), los convencionales y ávidos de amor Norman (Ronald Pickup) y Madge (Celia Imrie), y Muriel (Maggie Smith), antipática y medio xenófoba cuyo único objetivo es que le arreglen cuanto antes su cadera y abandonar la India inmediatamente y para siempre.

Todos ellos se encuentran a merced del ingenuamente ambicioso y joven propietario del hotel Sonny Kapoor (Dev Patel), que heredó de su padre este antiguamente sofisticado edificio y que aún tiene la esperanza de convertirlo en un lujoso hotel de primera categoría. Por ahora, lo que sólo puede ofrecer probablemente es caos, pero Sonny compensa esa carencia de recursos con su gran entusiasmo.

Simpática y divertida peca en algunos momentos de hacerse lenta y predecible pero estos actores hacen que a uno no le importe se deje transportar a una bulliciosa ciudad de la India y disfrute.

Calificación: 8 Dieguitos

VER TRAILER