Crítica series: Dallas… Un regreso bien logrado

Como ya saben tanto el cine como la televisión están viviendo una seria sequía de creatividad, sin ideas nuevas que convenzan a las audiencias se vuelven a viejas formulas que en general corren diversa suerte. La TV norteamericana, como la nuestra o podríamos decir la global esta llena de programas “baratos” o “basura”, llena de gente ignota que canta, baila o simplemente hace pavadas,  que extrañamente entretiene a las audiencias, ejemplos abundan; Cantando, bailando, X-Factor, The voice, American Idol, Dancing with the stars y varias mas son parte de los programas más vistos a nivel global.

En lo que a series respecta la cosa tampoco anda bien, ya sin programas que “fanaticen” como “X-Files” o “Lost” varias series se estrenan con grandes campañas y fracasan, a veces sin poder completar sus temporadas o con una temporada única que queda en la nada. Aquí podríamos nombrar a modo de ejemplo entregas como “FlashForward”, “Alcatraz”, “Terra Nova” o la muy interesante “Awake”.

Por otro lado también se insiste con remakes de clásicos como “Hawaii 5-0”, que logro buena acogida o los fracasos rotundos como “Los Angeles de Charlie”, “La mujer Bionica”, “El auto fantástico” o “V Invasión extraterrestre”.

En esta última categoría entra Dallas, un icono de la Tv de fines de los 70´s que fue éxito mundial y convirtió a personajes como J.R Ewing en sinónimo del “malo televisivo”, era cuestión de tiempo entonces para que alguien quiera volver a sacarle agua a la piedra y se tome en serio el tema de hacer la remake.

Con parte del Cast original como Larry Hagman (J.R.Ewing) Patrick Duffy (Bobby Ewing) o Linda Grey (Sue Ellen Ewing) y nuevas figuras como Jordana Brewster (de Rápidos y Furiosos), Josh Henderson (que en serio nació en Dallas) o Jesse Metcalfe (Amas de casa desesperadas) los Ewing están de vuelta y como ya se sabe se llevan mal…

Dallas está hecha en base a los problemas familiares, más allá del petroleo, la energía alternativa o el futuro del rancho familiar “South fork” acá la cosa pasa por las envidias, los celos y el ansia de poder de cada uno de los personajes y también más allá del gancho de los personajes originales la suerte de la serie esta ligada al poder que tenga el nuevo cast en crear situaciones que puedan ser interesantes para la audiencia.

El piloto que se estrenó la semana pasada fue lo más visto del año para una serie de cable con más de 6 Millones de espectadores en E.E.U.U, esto sin duda les dará la tranquilidad o la presión de que la idea puede funcionar, si lo logran o no quedará develado con el correr de algunos capítulos.

En latino américa la serie es emitida por Warner Channel los lunes a las 22hs en señal común y dos horas después en HD (lo cual me parece muy mala decisión del canal debo admitir)

VER TRAILER SIN SUBTITULOS

Anuncios

Publicado el junio 25, 2012 en arte y cultura, chismes, cine, noticias, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: