Crítica Cine: Prometeo. Oscar a la ambición

Que sí, que no… Prometeo es en definitiva una precuela de “Alien” pero también es bastante mas. Muy ambiciosa en su planteo el film de Riddley Scott nos plantea el origen de todo; En el 2089 un grupo de exploradores descubren una pintura de 35.000 años de antigüedad con la misma configuración de estrellas de varias otras culturas.  El mensaje es interpretado como una invitación así que un grupo homogeneo se da a la aventura en viaje espacial de más de dos años.

¿Quien nos creo? y ¿para que? son las preguntas que dan vueltas por casi toda la trama lo que la hace interesante pero para que sea lógica comete el error de ser obvia y todo se da como debe hasta un final previsible. Los personajes están bien pero casi desde que uno se sienta adivina el destino de cada uno sin demasiada posibilidad de errar…

Con una buena dirección y buen uso de los efectos en 3D, aunque no son vitales y puede verse su versión normal es aconsejable la sala con anteojitos, el film también plantea el tema de la creación por el lado de la robotica y Michael Fassbender (Shame) calza justo como humanoide con tanta lógica que parece sentimiento. Guy Pearce esta demasiado escondido bajo su make up y Noomi Rapace (Saga Millennium original) es la gran protagonista del film, que como en toda la saga no podía no tocarle a una mujer. Mención aparte para la música (el score) que está a cargo de Marc Streitenfeld y es al film lo que el sonido era a “lost”

Para quienes son fanáticos es obligatoria, pero quienes no lo son también van a poder disfrutar de un film de ciencia ficción de primer nivel así que si quieren adentrarse en el espacio, buscar respuestas sobre el origen e incluso salvar el futuro ya saben que Prometheus está esperandolos en el cine. A disfrutarla!

Calif: 8 Charlitos

Esta vez no posteo el trailer porque a mi gusto devela demasiado del film y no tiene sentido mostrar toda la trama en 2 minutos. Recomiendo que veas el film y después el aviso.

 

Anuncios

Publicado el junio 26, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noche porteña, noticias, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡Hola! ¡Excelente artículo! Prometeo me gustó bastante. En términos generales, “Prometeo” es muy entretenida y suma puntos con los pequeños guiños a “Alien”. Los primeros 20 minutos son maravillosos.

    Igual la inflaron bastante, tiene buenas cosas pero también un par de puntos flojos. Los personajes no terminan por convencer, son 17 y uno se interesa por dos o tres. Charlize Theron está super desaprovechada (desaparece en momentos claves y nunca se entiende bien cuál es su papel) y ninguno es demasiado “querible”. El mejor es, sin dudas, Michael Fassbender como David, el androide.

    Armé la crítica completa para mi página, los invito a todos a darse una vuelta para comentar, sugerir y opinar.

    Link: http://on.fb.me/TBmQf7

    Saludos!!

    Luciano

    Seguime en mi página: https://www.facebook.com/sivoriluciano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: