Las Reliquias de Juan Pablo II se exhiben en Buenos Aires

Te invitamos a ver nuestra galería fotográfica sobre la muestra que comienza hoy en Buenos Aires… La misma es en el Centro Municipal de Exposiciones, Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredon y las entradas pueden conseguirse a traves de TuEntrada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conmemorando el 25° Aniversario de la última visita del Papa Juan Pablo II a nuestro país, llega a Buenos Aires, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, la Exhibición de sus Objetos Personales Originales pertenecientes al Museo del Vaticano y al Museo Arquidiocesano de Cracovia.  Un viaje por la vida de Juan Pablo II a través de  más de 140 objetos personales que van desde su primera infancia hasta su Papado y recorren los momentos más importantes del Pontífice que cambió la historia.  Todos los objetos de la exhibición fueron donados en vida por el mismo Juan Pablo II al Vaticano y a la Arquidiócesis de Cracovia y  fue un pedido exclusivo suyo que recorrieran el mundo tal como él supo hacerlo en sus más de 104 viajes internacionales. La muestra fue curada por el Cura Andrzej Nowobilski (Director del Museo de la Arquediócesis – Cardenal Karol Wojtyla – de Cracovia), quien llegará especialmente a nuestro país para presentarla.  Los objetos, mostrados en orden cronológico, relatan a través de una museografía ejemplar, espacios lúdicos y complementos multimedia, la historia única y extraordinaria de Karol Wojtyla, el Papa más amado de la historia.  La vida de Lolek, como llamaban cariñosamente al Papa Juan Pablo II, está interpretada a través de fotografías, películas, testimonios y objetos cuidadosamente seleccionados que representan los momentos más significativos de su vida, incluyendo su infancia en Polonia, su proclamación como Papa y sus 27 años de Pontificado.  La muestra busca transmitir al público internacional como fue que, gracias a una sabia vocación diplomática y una intensa actividad de contacto con distintas culturas, Juan Pablo II logró construir un nuevo puente de diálogo entre las diferentes naciones y religiones con resultados sin precedentes. El Papa Juan Pablo II es el hombre que, durante 27 años, tomó la mano de la Iglesia y la acompañó en su búsqueda de tolerancia y conciliación entre los hombres.

Anuncios

Publicado el junio 29, 2012 en arte y cultura, eventos, noticias, salidas en familia, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: