Cine: Valiente lo nuevo de Disney

Por Diego Albornoz

Reseña: 

Desde tiempos remotos, los relatos de monumentales batallas y místicas leyendas han pasado de generación en generación en las surcadas y misteriosas colinas de Escocia. En VALIENTE, una nueva historia se une a la tradición cuando la valiente Mérida se enfrenta a las costumbres, al destino y a las más feroces bestias. Hábil arquera, Mérida es la impetuosa hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el enorme Lord McGuffin, el hosco Lord Macintosh  y el cascarrabias Lord Dingwall. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde 

Crítica: 

VALIENTE nos trae un tema que particularmente no recuerdo haber visto en este tipo de películas, la de la relación Madre – Hija.

En este caso tenemos por un lado a la Reina Elinor que dedica su vida a tratar de hacer de su hija, una princesa digna de ser casada con uno de los hijos de los grandes Lores, y por el otro a la Princesa Mérida, que sólo quiere ser libre, sin que le digan que hacer y que no, y casarse con quien y cuando ella quiera.

Estas peleas son las que llevarán a Mérida a tratar con una bruja que le dará un hechizo que no será para nada lo esperado.

Lo primero que me impresionó es el nivel de animación el cual se nota en el cabello de los personajes, es increíble a lo que han llegado.

Tiene momentos graciosos, protagonizados principalmente por los 3 hermanitos de Mérida, algún que otro momento sentimental, pero nada mas, no veo a esta película dejando huella como lo han hecho otras de Disney 

Calificación: 6 Dieguitos

 

Publicado el julio 11, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, trailers, Uncategorized, vacaciones de invierno y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: