Crítica: Salmon Fishing in the Yemen (un amor imposible)

Si bien no es mi tipo de film tengo que admitir que está película me resultó una grata sorpresa, ya desde su nombre original no sabia que pensar y es que es difícil definir un genero; Tiene drama pero también algo de comedia y romance aunque no del modo tradicional y lo mejor es que es ambiciosa… Supongo que su éxito radica en que pueda uno “meterse” en la historia y desde ahí apreciar su originalidad.

Si alguien me dice que es ridícula puede que tenga razón, pero si alguien afirma todo lo contrario también estará en lo cierto…

Sinopsis: El doctor Alfred Jones (Ewan McGregor), miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está un acaudalado jeque árabe (Amr Waked), empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque (Emily Blunt)….

Desde allí el film trata sobre las relaciones, la búsqueda de lograr un imposible y hasta la fe y las convicciones que llevan al ser humano a ser lo que es.

Buenas actuaciones de Ewan Mc Gregor y Emilly Blunt, buen “timing” en la dirección de Lasse Halstrom, muy agradable y original guión y un buena fotografía son las claves para hacer de está película una muy buena opción para ver en pareja.

Calificación: 8 charlitos

VER TRAILER

Anuncios

Publicado el julio 15, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: