Crítica cine: Dark Knight Rises. El cierre de la trilogía de Batman

En estos tiempos estamos acostumbrados a productos en formato trilogía, pero la factura de la saga de Batman ideada por Christopher Nolan será difícil de olvidar, más que nada por su nivel argumental y su trato adulto. “Batman inicia” (2005) fue un buen comienzo y “Dark Knight” (2008) elevaba la apuesta con un villano genial, Heath Ledger con una actuación descomunal, y mucha linea argumental oscura.

Ahora en 2012 la saga culmina con “Dark Knight Rises” en donde la línea argumental es la gran protagonista. El film es una obra maestra de entretenimiento para adultos y si bien no hay tanta acción como en la entrega anterior es a mi criterio la mejor de la serie.

Aquí seguimos con un clima oscuro, el film es intenso con un crescendo increible donde la desesperanza toma lugar y el caos parece absoluto. Han pasado 8 años desde la muerte de Harvey Dent y Batman no ha vuelto a aparecer; Bruce Wayne está auto recluido y como dice el personaje de gatubela, que muy bien interpreta y hasta merece película propia Anne Hathaway, una tormenta esta por venir…

El nombre del caos es Bane, un malo clásico y con poca cuota de humor que solo quiere cumplir con su misión de destruir la ciudad.

El argumento es bastante mas complicado, pero no conviene que adelantemos nada ya que es sin duda la razon por la que al finalizar el film, que dura tres horas, uno quiera que la cosa siga por lo menos dos horas más…

Sobre tener vistas las anteriores es importante ya que hay referencias pero no fundamental ya que “El caballero de la noche asciende” funciona por si misma.

Creíbles actuaciones, espectaculares planos y escenas, como la del inicio con una coreografía  de escape en un avión en pleno vuelo imperdible, hacen que está película sea sin dudas de lo mejor que hay para ver en el año en lo que a entretenimiento adulto respecta.

Por supuesto que tiene algunas cosas mas que nada desde el plano de tiempo lugar pero no olvidemos que está es una película que tiene la misión de entretener y no solo lo hace, también plantea varias cuestiones que bien pueden ser aplicadas a nuestra realidad. Corrupción, miedo, inestabilidad, heroísmo y virtudes humanas… Un mix que merece ser visto en pantalla grande y de ser posible en una sala IMAX donde disfrutarán de más de 70 minutos de formato impactante con un sonido de lujo.

Por sino quedó claro Dark Knight Rises es sin duda la mejor película del 2012 y la mejor adaptación de comic jamas hecha…. Un lujo!

Calif: 9.5 charlitos

VER TRAILER

 

Anuncios

Publicado el agosto 1, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noche porteña, noticias, television, trailers, Uncategorized, vacaciones de invierno y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: