La yegros en vivo

La voz de La Yegros electrifica sus raíces litoraleñas, disparando chamames al futuro. Reconocida por MTV Iggy por “aportar un toque feminino a la escena nueva cumbia de la Argentina”, La Yegros es la primera dama del sello ZZK Records, aportando su femineidad y energía que cruza las escenas de world music con el global bass.
La Yegros combina ritmos tradicionales de la selva del noreste de la Argentina, un sonido relativamente desconocido al oído mundial, con una estilo urbano influenciada por vivir en una ciudad cosmopilita como es Buenos Aires. Aunque está a punto de lanzar su primer LP, La Yegros no es precisamente una artista nueva. Ha tocado en escenarios muy importantes del mundo como parte de ZZK Club, incluyendo el Central Park Summerstage y Roskilde Festival en Dinamarca, habiendo hecho su debut profesional en 1998 con la producción argentina de De La Guarda frente de 15 mil personas.

Su proyecto solista es producido por Gaby Kerpel, también conocido como King Coya, quien es un compositor respetado en la Argentina por haber escrito la banda sonora de las producciones internacionales de Fuerza Bruta y De La Guarda. La Yegros y King Coya participan en la banda Terraplén, producido por Gustavo Santaolalla, el compositor premiado dos veces con el Oscar. Con su disco solista a punto de salir, Viene de Mi, (que se estrenará durante 2012) ya ha llamado la atención de la NPR, MTV y la revista Fader entre otros esperando ansiosamente su debut.

Con la influencia de los chamamés y las cumbias que escuchaba en su infancia y rompiendo con una escena dominada por hombres, su álbum es refrescante y contagiosamente rústico a la vez. La Yegros, una combinación intensa para este 2012.

VIERNES 24 DE AGOSTO EN CAFF, 22.00 HORAS

Músicos: Gaby Kerpel, Beno Guelbert, David Martinez, Gabriel Ostertag
Styling: Ariel Mora
Bailarinas en escenario y más sorpresas
CLUB ATLÉTICO FERNÁNDEZ FERRO

Sánchez de Bustamante 764 – Caba

Anticipadas con descuento $30 / Reservas y en puerta $40

Anuncios

Publicado el agosto 22, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, musica, noche porteña, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: