Anticipo cine: Looper

Rian Jhonson, el director de Looper ha entregado una filmografía corta y despareja, además no es muy conocido por nuestras pampas pero seguramente quien vaya a ver Looper lo hará por sus protagonistas, Bruce Willis y el ascendente Joseph Gordon-Levitt quien aquí luce una nariz a lo Willis ya que ambos actores hacen la misma persona en un momento temporal distinto pero en un mismo lugar y tiempo.

La historia de Looper es complicada porque transcurre en el futuro, mas exactamente en el 2042 y como si fuera poco un Looper es un asesino cuya tarea es matar en un momento y lugar exactos a personas provenientes del 2072. Es que en esa época es casi imposible para la mafia desaparecer un cuerpo y como se ha inventado, aunque es ilegal, el viaje en el tiempo, lo mas fácil es mandar la victima al pasado y asesinarla antes que cause problemas. Como verán el argumento es difícil de sostener y hace agua por varios lados aunque esta es una película y no es necesario que le exijamos una formalidad argumental.

La historia gira en torno a Joe, quien se recibe a si mismo para asesinarse pero falla en hacerlo. Para colmo hay versiones que en el 2072 el nuevo jefe de la mafia a quien se conoce como “el hacedor de lluvia” ha mandado a terminar con todos los loopers.

Probablemente quien venga leyendo piense que esta es una película de acción con muchos tiros y persecuciones y ahí esta el error, looper mezcla géneros pero no se decide por ninguno, esta correctamente desarrollada pero no es brillante. Interesa pero fuerza a quien la mire a dejarse llevar por situaciones algo forzadas y ridículas.

Tengo que admitir que me gustó el film pero también debo decir que tranquilamente se puede esperar a ver en la pantalla del hogar ya que lo que importa aquí es la historia, la misma que a su vez es tan ambiciosa que carece de importancia.

Calif: 6 charlitos

Se estrena este jueves en Argentina

Anuncios

Publicado el octubre 8, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: