De los creadores de “Por Amor a Sandro” llega TANGO FEROZ

A 20 años del estreno de la exitosa película de Marcelo Piñeyro, llega TANGO FEROZ al teatro, un espectáculo de Ariel Del Mastro basado en el film Argentino que en los 90’ batió todos los records de espectadores y revolucionó el cine nacional. El musical se estrenará en Enero del 2013 en el TeatroTABARIS, con Producción General de Gabriel Rosenzvit y Sergio Collica.

 

 

TANGO FEROZ tendrá su versión teatral de la mano del talentoso director Ariel Del Mastro (“EVA, El Gran Musical Argentino”, “Cabaret”, “Despertar de Primavera”, “Por Amor a Sandro”, entre otros), quien continúa innovando con sus propuestas, marcando un hecho significativo para la industria del teatro nacional, el traspaso de un film Argentino al escenario nacional.

La obra -que contará con un estilo rockero, dinámico e innovador- estará basado íntegramente en el guión de la película de Aída Bortnik y Marcelo Piñeyro que protagonizaron Fernán Mirás, Cecilia Dopazo y Leonardo Sbaraglia, estrenada en el año 1993, donde también participaron Imanol Arias, HéctorAlterio y Antonio Birabent. Tango Feroz cuenta la historia de José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito, mítica figura del rock nacional, en tiempos de dictadura.

 

 

“Tango Feroz”, fue la opera prima de Marcelo Piñeyro. Estrenada en tiempos de democracia, fue vista sólo en nuestro país por 1.700.000 espectadores; siendo un record absoluto en esa época, fue el primer film argentino que pasó la barrera del “Millón”. Además trascendió las fronteras con proyecciones en muchísimos países.

Con el éxito de Tango Feroz comenzó el denominado “nuevo cine argentino” ya que marcó una nueva etapa en la cinematografía nacional. La película estableció una nueva comunión entre los jóvenes y el cine.

 

 

Esta producción tendrá un sello totalmente nacional. Los personajes son interpretados por jóvenes actores de primera línea como: Fernando Dente, Florencia Otero, Federico Salles, Germán Tripel, Tony Lestingi, Eliseo Barrionuevo, Mariu Fernández, Sofía González Gil y Federico Llambi.

Formarán parte del equipo reconocidos creativos argentinos: La adaptación teatral de la película es de Joaquín Bonet. Director de arte: Jorge Ferrari (quien también fue el “director de arte” del film en el 93´), la Dirección Musical a cargo de Alejandro Devincenzi, con Coreografía de Gustavo Carrizo, Diseño de Video de Maxi Vecco, Diseño de Vestuario de Alejandra Robotti y Diseño de Luces y Dirección General: Ariel Del Mastro.

 

 

Al igual que el film, la obra teatral es un drama histórico musical, basado en hechos reales de una gran connotación política, atravesando la terrible historia argentina de la época y las necesidades de los jóvenes de expresarse en aquellos años de represión.

 

En cuanto a la música, tendrá todos los temas de la película mas otros temas iconográficos de nuestro rock nacional que marcaron esa época, interpretados por talentosos actores/cantantes.

 

 

Veinte años después del estreno de la película “Tango Feroz”, llega a la cartelera porteña bajo la dirección de Ariel Del Mastro , la historia que conmovió a toda una generación y que buscará no sólo sorprender con un lenguaje moderno e innovador a quienes quieran revivir la historia, sino llegar a una nueva generación que nació en un mundo donde el rock ya estaba instalado; creando un puente con los jóvenes pioneros del rock de los años 60´ náufragos y soñadores, de los cuales algunos, como Tango vivieron su vida en completa libertad y fiel a sí mismo.

 

Sinopsis

Tango Feroz cuenta la historia de un grupo de jóvenes románticos, e idealistas, lanzados a vivir la vida como si cada minuto fuera el último. Hasta que una sociedad represiva comienza a ponerlos en problemas.

Enmarcada en el Buenos Aires de los finales de los tumultuosos años 60 e inspirada en la leyenda de la trágica vida de José Alberto Iglesias “Tanguito”; “Tango Feroz” es un símbolo de esa generación que se atrevió a soñar un mundo sin fronteras y se atrevió también a intentar convertir en realidad sus sueños. Transformar el mundo en el que viven por uno donde los valores fundamentales sean el amor, la solidaridad y la amistad.

Pero a medida que la historia avanza, que se enfrentan al “establishment” cada uno de ellos ira descubriendo que el mundo real es muy distinto al mundo de los sueños y que provocar cambios en las sociedades siempre implica reacciones violentas y desmedidas. Será el desafío de los personajes ir más allá o no: Traicionar sus ideales y “adaptarse”, o vivir en plena libertad arriesgándose a pagar un precio muy alto.

Elenco:

Fernando Dente     Tango

Florencia Otero     Mariana

Federico Salles      Pedro / Ángel

Tony Lestingi         Lobo

German Tripel       Willy

Eliseo Barrionuevo Juan

Mariu Fernandez    Silvia

Sofia Gonzalez Gil La Negra

Federico Llambi     Policía / Fernando

Equipo Creativo:

Idea y Dirección General: Ariel Del Mastro

Guión Original: Aida Bortnik y Marcelo Piñeyro

Adaptación del libro: Joaquin Bonet

Director de Arte: Jorge Ferrari

Dirección Musical: Alejandro Devincenzi

Diseño de Coreografía: Gustavo Carrizo

Diseño de Vestuario: Alejandra Robotti

Diseño de Video: Maxi Vecco

Diseño de  Escenografía: Jorge Ferrari

Diseño de Luces: Ariel Del Mastro

Equipo de Producción:

Producción Ejecutiva: Federico Salomón

Coordinación de Producción: Gabriela Blanco

Producción: Diana Frydman

PRODUCCION GENERAL: Gabriel Rosenzvit y Sergio Collica

Anuncios

Publicado el noviembre 27, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, noticias, teatro, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: