Crítica Cloud Atlas: La red invisible

Ambicioso, así es el libro de David Mitchell, que actualmente estoy leyendo, y que es en el cual se basó esta película de los Wachoski; El tema con este film es que se hace largo, de hecho dura 172 minutos, una animalada si la idea es entretenernos.

Partiendo pues desde la base que NO es para cualquiera y que NADA tiene que ver ni con Matrix, ni con Ghandi, ni con otros varios personajes que han usado para promocionar el film de manera algo engañosa; Hay que decir que Cloud Atlas es una buena película. Incluso se llevará algún Oscar en rubro técnico  maquillaje, montaje o alguno por el estilo; Pero el argumento de mezclar personajes en diferentes épocas y situaciones y que siempre hallemos un detalle que une a los mismos ya fue hecho por la serie “Touch” en su capitulo inicial y con una duración de 53 minutos…

Según los responsables el film y todas sus historias hablan de la revolución y a mi criterio casi toda historia lo hace, más si tenemos en cuenta que el termino no solo implica a grandes epopeyas, sino también puede ser aplicado al ámbito personal, igual hay buenas actuaciones y mas que nada ese molesto juego de ver cuantos personajes hace Tom Hanks, o Hugo Weaving o Halle Berry o Hugh Grant, es que hay mucho makeup, muchas líneas argumentales y que lso mismos actores hagan diferentes personajes es un recurso peligroso cuando las historias no son todas relevantes, por otro lado el que espere un final revelador deberá conformarse con salir a conectar las historias…

El Atlas de las nubes es en definitiva una película más de culto que comercial y un rotundo fracaso de taquilla a nivel mundial. Un film que tranquilamente podrás mirar en unos meses desde la comodidad de tu sillón y hasta con un intermedio permitido… Definitivamente no es mala pero no me conectó

Calif: 6.5 Charlitos

VER TRAILER

atlas5 atlas2 atlas3 atlas4

 

 

Publicado el enero 4, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: