Una Aventura extraordinaria (Life of Pi) es uno de los films del año…

Ante todo, y teniendo en cuenta la gráfica y el nombre en Argentina, quiero aclarar que “Una Aventura Extraordinaria” no me parece un film para el público infantil; es que la imagen del tigre, el muchacho y el titulo pueden confundir a más de uno y la verdad que esta es una película para disfrutar con todos los sentidos, pero que los niños no van a entender…

Quienes me conocen saben que esperaba verla y eso tiene que ver con que su director, Ang Lee, es uno de esos que sabe filmar y busca esa relación entre film comercial y de arte al mismo tiempo (entre su filmografia destaco “El tigre y el Dragon” y “Sensatez y Sentimiento”), esta vez sin duda lo logra ya que “La vida de Pi”, como sería la traducción literal del titulo original, es brillante desde varios aspectos (sin dudas merece varias nominaciones a los Oscar, al menos 5 diría**); Desde lo argumental es simple pero a la vez profundo; Pi, el protagonista repasa su vida y cuenta sobre como sobrevivió más de 200 días a un naufragio donde terminó solo en un bote junto con un gigante tigre de bengala (perfecta maravilla de la digitalización 3D), la historia rápidamente se transforma en fabula y los nexos en el principio y el final están muy bien resueltos.

Desde el aspecto visual el film es realmente sorprendente con una brillante utilización del color y los efectos 3D, imagines hipnóticas, sensibles y grandes planos hacen que sea casi fundamental que sea vista en cine y en 3D, de hecho el film está concebido para que así sea.

Más allá de lo obvio, y algo fundamental, es que el film tiene varias interpretaciones y gira en torno a Dios, su existencia, sus creencias y sobre como el protagonista entiende su condición y madurez frente a una situación extrema. Más que nada la recomiendo a quienes quieren ver un film con el corazón mas allá de con la razón… Aunque las dos lecturas serán satisfactorias.

Calificación: 10 Charlitos (Imperdible!)

** Update: Al conocerse las nominaciones al Oscar el film consiguió 11 Nominaciones incluyendo Mejor Película y Mejor Director…

VER TRAILER

Life of pi, una aventura extraordinaria

Anuncios

Publicado el enero 9, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, eventos, noche porteña, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, trailers, Uncategorized, vacaciones de verano y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡Hola! Esta debe ser una de las películas más completas del 2012, y definitivamente mi preferida para los Oscars.

    La historia es más que interesante por los planteos filosóficos y humanos que levanta, y porque mantiene tanto suspenso como la icónica “Náufrago” (de Robert Zemckis)

    Es un relato intenso y maravilloso, contado de forma brillante y con momentos épicos que, seguramente, convertirán a “Una vida extraordinaria” en un gran clásico.

    Redacté una nota completa de la película en mi página. Los invito a visitarla para comentar:

    Crítica “Life of Pi”: http://on.fb.me/WMC52N

    Saludos!

    Luciano // Seguime en: https://www.facebook.com/sivoriluciano

  1. Pingback: Hoy se entregan los Oscar: Predicciones | Lo que pasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: