Se juega el Seven de Punta del Este

Este fin de semana del 12 y 13 de enero tendrá lugar la vigésimo cuarta edición de la Copa Topper de Rugby en Punta del Este, en donde se organizará en el Campus de Maldonado (Estadio Domingo Burgueño Miguel). Los seleccionados que participarán en la costa esteña a partir de las 18 horas serán Uruguay, Chile, Brasil, Perú y Paragua y además de equipos provinciales de URBA, Cordoba, Entre Rios,  Salta, Rosario y el equipo Topper 7.

sevenpunta

Con el nivel de excelencia que lo caracteriza, el evento más importante del verano en materia de rugby, se prepara para una nueva edición en reuniendo lo mejor del Rugby de Sudamérica y para quienes quieran verlo será transmitido en vivo por ESPN.

Para mayor información de la previa del Seven de Punta del Este 2012 y la cobertura de los partidos en vivo y en directo se puede visitar www.7punta.com, el sitio oficial del torneo.

SELECCIONES PROVINCIALES: 5

Buenos Aires 1 (Campeón Seven de la República Copa de Oro) – Buenos Aires 2 – Entre Ríos (Subcampeón Seven de la República Copa de Oro) – Córdoba – Salta

 CLUBES ARGENTINA: 2

Atlético de Rosario (Subcampeón Seven URBA) – Córdoba Athletic

 CLUBES URUGUAY: 8

Old Boys – Old Christians – Carrasco Polo – Trébol de Paysandú – Montevideo Cricket – Los Cuervos – Champagnat – PSG

EQUIPOS INVITACIÓN: 2

Topper 7 (entrenado por Manasa Fernández Miranda) – Marista 7 (conformado por los 6 Clubes Maristas) 

PARA MÁS INFORMACIÓN

www.7punta.com

www.topper.com.ar

 

Facebook

Facebook.com/TopperRugby

 Transmisión en vivo: ESPN 

ACERCA DEL SEVEN DE PUNTA DEL ESTE

El Seven a Side de Punta del Este tuvo su primera edición en el verano de 1989 como un torneo de clubes que lo ganó el organizador, Old Boys.

Para el segundo torneo, en 1990, los organizadores invitaron a jugadores de nivel internacional (Australia, Nueva Zelanda y Francia)

Sobre el Campus de Maldonado corrieron estrellas del rugby de insuperable habilidad: Zinzan Brooke, Walter Little, John Timu, John Eales, Jason Little, Craig Innes, Frank Bounce, Frank Mesnel y uno de los mejores jugadores de Seven de todos los tiempos, Eric Rush.

En 1993, unos meses antes de que se desarrollara el primer mundial de Seven, el torneo de Punta del Este fue insertado definitivamente en el calendario de giras mundiales. Ese año el Seven de Punta del Este recibió un total de 33 equipos.

A partir del 2002, producto del cambio mundial que se vivió en relación al Seven en donde la IRB creó su circuito propio y las selecciones nacionales un plantel dedicado de Seven sin la participación de sus figuras de 15, cambió el formato de la competencia.

Sin embargo, durante la primera semana de enero, Punta del Este sigue siendo uno de los puntos más altos del rugby mundial en materia de Seven.

Publicado el enero 11, 2013 en chimentos, chismes, deportes, eventos, fashion, publicidad y marketing, salidas en familia, Uncategorized, vacaciones de verano y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: