Crítica: El vuelo, Denzel y Zemeckis lo hacen interesante

Responsable de las “Volver al Futuro”, “Forrest Gump” o “Naufrago”, Robert Zemeckis es sin dudas alguien que conoce la industria del cine y que sabe como hacer cine. En este caso “El vuelo” nos retrata la vida de un piloto alcohólico que debe enfrentarse a sí mismo a raíz de una aterrizaje de emergencia en donde salva, y no de casualidad, a más del 90% del pasaje.

Este film es cuidado y bien llevado, más que nada, como en naufrago, Zemeckis sigue a Denzel Washington, quien es el que lleva la carga de la película (esta nominado al Oscar como mejor actor). Sin dudas la cosa  no funcionaria sin un buen actor a cargo del papel principal; Es  Washington quien nos va mostrando el perfil y las paradojas del piloto, es quien delinea de manera mas que interesante a un piloto lleno de excesos pero también de carencias; El film es en realidad sobre su protagonista, dejando la historia supeditada a “decorar” de manera que quede interesante dentro de las casi 2 horas y media que dura la acción.

Gran trabajo de actuación pues, un retrato de adicciones y un director que sabe como encontrar la vuelta a su obra que merce ser vista; y para quienes prefieren de lo lineal les cuento que la escena del accidente esta rodada con un realismo y tensión envidiables; Ojo, no es esta una película de acción, es interesante desde su planteo aunque tampoco pretenda juzgar ni ser profunda.

Párrafo aparte para John Goodman, que últimamente se la pasa haciendo apariciones cortas pero contundentes en varios films… Sin dudas, este es un film de actores y una buena película…

Calificación: 7 Charlitos

ver trailer

elvuelo

Publicado el enero 14, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, television, trailers, Uncategorized, vacaciones de verano y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.