Crítica: Zero Dark Thirty, la noche mas oscura… y realista!

Para ser sincero no se que me ocurre con los film de Kathryn Bigelow, suelo resistirme a verlas pero cuando lo hago me rindo ante la impresionante forma que tiene la directora de utilizar la ficción para mostrar hechos reales.

Zero Dark Thirty es un código militar que refiere a una hora de la madrugada no precisa, donde aun es de noche, esta oscuro,  de allí que en muchos países se la haya traducido como “La noche más oscura”…

El film nos cuenta a manera de capítulos la posterior investigación y persecución de los E.E.U.U a Osama Bin Laden luego del 9/11.

La historia se centra en Maya, una excelente interpretación de Jessica Chastain, quien es reclutada como agente y asignada a la investigación; La trama la sigue por una década y es realmente admirable el cambio que sufre el personaje entre el principio y final del film, es una actuación que por supuesto ha sido nominada a los Oscars y tiene serias posibilidades de ganarlo a mi criterio.

Como ya sabrán hay un debate sobre las escenas de tortura del film, las cuales ocupan los primeros 20 minutos del mismo; La verdad no quiero entrar en tema pero estamos hablando de terroristas que han asesinado a miles de personas, y por otro lado en mi opinión el principio del film es lo mas flojo; La película tarda en arrancar pero cuando lo hace se vuelve imprescindible; Bigelow retrata a sus personajes de forma realista, los hace humanos y creíbles, pero también a la historia la trata con respeto y un asombroso realismo.

La última hora del film tiene un in creciendo tremendo, hace que uno diga wow!!… Esto es un documental… No parece guionado y  mucho menos actuado. Es sin dudad una demostración de cine adulto del más alto nivel.

En definitiva Bigelow lo hizo de nuevo, tras su Oscar por “Hurt Locked” nos demustra que sabe filmar temas difíciles de manera magistral. Zero Dark Thirty es sin dudas una de las películas del año…

Calif: 9 Charlitos

VER TRAILER

zerodark

Publicado el enero 21, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noche porteña, trailers, Uncategorized, vacaciones de verano y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: