Critica teatro: “JUAN”; Misterio en el SHA…

“Cuando uno entiende, lo demás no importa… Convivimos con la verdad de los otros” 

juan

Juan, que se presenta los jueves a las 21hs en el SHA, comienza su tercera temporada en cartelera y eso no es poco; La obra, con adaptación, puesta en escena y dirección de Ruben Hernandez Miranda es interesante desde su trama y la construcción de su argumento alrededor del misterio. De hecho me hizo acordar a un film de un conocido director español, que no voy a revelar, ya que daría por sobre entendido el final y quitaría el misterio…

La acción se presenta en una vivienda familiar, en medio de un pueblo perdido, el hijo que regresa luego de treinta y cinco años y se encuentra con relaciones perdidas, con sus padres, una hermana alcohólica a la cual apenas recuerda y otro hermano quien prefiere callar. Extraños personajes que giran alrededor de alguien a quien nuestro visitante no conoce y de quien todos hablan… Deudas, culpas y diálogos quedan de lado cuando Alberto, así es el nombre del hijo que regresa, conoce a Juan, un personaje que ayuda a la familia hace ya mucho tiempo, alguien a quien todos quieren y de quien todos hablan, alguien a quien Alberto no puede ver…

Juan tiene una buena puesta en escena, tal vez es algo larga en su desarrollo, dura mas de una hora cuarenta, pero es interesante; Es una obra que revela de a poco, pero que también oculta y juega con el espectador, lo mantiene atento hacia la “vuelta de tuerca” final que cierra con lógica la situación que se “vive”… Destacada la actuación de Rúben Hernandez Miranda como Alberto.

Teatro Sha (Sarmiento 2255, Ciudad de Buenos Aires)

Funciones: Jueves a las 21hs.

Reservas: 4953-2914

Entradas: $80

Anuncios

Publicado el enero 24, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, noche porteña, noticias, salidas en familia, teatro, Uncategorized, vacaciones de verano y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: