Crítica cine: El lado luminoso de la vida y sus merecidas nominaciones al Oscar

Ante todo admito que no es mi tipo de película, pero que es una gran película, con excelentes actuaciones y por sobre todo un argumento poderoso y “diferente”.

El gran diferencial del este film es la óptica  la forma en que está mostrado y el tratamiento que se le da a los personajes, mucho merito pues para David Russell quien ademas de co escribir dirige esta historia que tiene que ver con una familia totalmente disfuncional tratando de funcionar…

Bradley Cooper que  nos muestra que es un gran actor en el papel de un enfermo bipolar, que vio como su mujer lo traiciono,  y que busca ver el lado positivo de las cosas y lograr volver con su mujer sin entender que pasó. Jennifer Lawrence, también se destaca ya que del personaje de “los juegos del hambre” o alguna película de terror clase B a esta histerica depresiva que interpreta brillantemente en el film hay una gran diferencia…

Después tenemos al siempre eficiente De Niro con trastorno obsesivo compulsivo y fuerte adicción al juego, creo que el termino es ludopatía… En el cast hay otras figuras como Chris Tucker o Jullia Stiles que tampoco desentonan y aportan a la construcción de personajes reales y queribles.

En definitiva un film sobre los tiempos modernos, sobre trastornados, sobre el amor, sobre la amistad, sobre los valores y en definitiva sobre la vida misma…

Más que suficiente para las nominaciones al Oscar y para que merezca ser vista, siempre a pesar que no sea mí tipo de película.

Lo inentendible como siempre, el titulo local, mientras que en el 90% del habla hispana se la llama “El lado bueno de las cosas” acá el titulo es “El lado luminoso de la vida”… Lo mismo pero diferente ¿no?

Calif: 7.5 Charlitos

Ver Trailer

silver

 

Publicado el enero 27, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, salidas en familia, television, trailers, Uncategorized, vacaciones de verano y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. El film “El lado luminoso de la vida” y otras salidas
    http://www.rosario3.com/opinion/noticias.aspx?idNot=125077&idColumnista=33

    Si bien el multi-nominado film: “El lado luminoso de la vida”, dirigido por David O. Russell, no logra concluir con el mismo nivel del resto de la historia, ilustra con fidelidad la problemática de quienes padecen patologías mal llamadas mentales, que en realidad son “sociales”. Para profundizar esta afirmación, propongo leer “El poder de la neurodiversidad” de Thomas Armstrong.
    Como en la vida real, el film trata las escasas salidas y las trampas tendidas (incluida la ley), a quienes transitan historias injustas que encierran a la misma víctima y la estigmatizan. Incluso aparece la crítica casi explícita, a las infinitas drogas legales (recetadas), que domestican, encarcelan y hasta alucinan…
    Pat, el protagonista excelentemente encarnado por Bradley Cooper, intenta que alguien comprenda el caos o el sincretismo de sentimientos que padece, pero el lenguaje con que expresa sus emociones, no es traducido ni tolerado por nadie. Al salir del “tratamiento”, vuelve a convivir con quienes no cambiaron comportamientos, roles, ni contextos, ni la música de fondo y otros disparadores de enajenamiento. Resulta difícil despegarse de un padre (Robert De Niro) que padece trastornos obsesivos compulsivos y muta entusiasmos en locuras, condimentadas con ternuras.
    La luz y el rescate, como ocurre siempre, nace en la nueva pareja, en la simetría de un amor que despierta esperanzas y confianzas y logra iluminar el mañana. Tiffany (Jennifer Lawrence), desde un lugar semejante, lo convoca a una nueva coreografía de vida, que ambos danzan.
    Mirta Guelman de Javkin
    mirtaguelman@hotmail.com

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Crítica cine: El lado luminoso de la vida y sus merecidas nominaciones al Oscar

  2. Pingback: Hoy se entregan los Oscar: Predicciones | Lo que pasa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: