Crítica Cine: Lincoln, Spielberg y el brillante Daniel Day-Lewis

Lo primero que resalta de LINCOLN son sus actuaciones, realmente hay que sacarse el sombrero ante Daniel Day-Lewis que se adueña de la piel del 16to presidente de EEUU, es que más allá de el makeup o la caracterización, los gestos y las formas resultan creíbles y centradas en la historia. Realmente este film de Spielberg es una historia de actores, a diferencia de Caballos de Guerra, que el año pasado fue nominada a los Oscars pero se quedo con las manos vacías esta vez LINCOLN se llevará el premio a mejor actor y tal vez algunos mas.

El elenco se completa con otras grandes performances de Sally Field, Tommy Lee Jones, James Spader, David Stratharin y Joseph Gordon-Levitt entre otros, en definitiva el film es una clase de actuación de casi dos horas y media.

En lo que respecta al argumento LINCOLN no es una película de acción, pero hay que tener en cuenta que cada escena es perfecta y si bien no esta centrada en los enfrentamientos del fin de la guerra sino que esta muy focalizada en los cuatro últimos meses de la presidencia de Lincoln  desde el punto de vista “político”, desde allí es también una clase sobre como se hace política, como se influencia y como se consigue gobernar en un periodo difícil de la historia norte americana. Como ya sabrán la historia central el la enmienda para abolir la esclavitud.

Lincoln, el personaje y también la película tiene carisma y exalta valores, reflexiona sobre la libertad del hombre, sobre la sociedad y sobre como se construye una nación. El único problema es que si uno no es norte americano puede quedar algo distante de la historia ya que tal vez no se tenga el conocimiento para tener en cuenta varios personajes y detalles que parecen secundarios pero son relevantes en la historia.

Un film serio, bien hecho y excelentemente interpretado, especial para un publico adulto que seguramente saldrá más que satisfecho, aunque como muchos films de esta época se hace un poco largo.

Calif: 7 Charlitos

VER TRAILER

lincoln-movie-1

Publicado el febrero 6, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, salidas en familia, trailers, Uncategorized, vacaciones de verano y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.