Silent Hill 2: No muchas Revelaciones, 3D para recaudar y muchos lugares comunes…

Muchos recordarán la primera parte, que data del 2006, como una película buena dentro del genero, con efectos visuales interesantes y un argumento acorde al juego en que esta basada.

A mi gusto, demasiado tiempo después y con un presupuesto muy menor, la primera costó 50M y esta solo 20M, llega está secuela que mantiene en el cast a Sean Bean ex Games of Thrones y suma a Kit Harrington de la misma serie.

El film comienza con una pesadilla reveladora para Shanon, la pequeña hija que ya adolescente se la pasa cambiando de identidades y pueblos, junto con su padre, para no ser atrapada por el culto satánico que ya viésemos en la primera película. Obviamente las cosas saldrán mal y Shanon, que ahora se llama Heather, deberá regresar a Silent Hill, vivir su pesadilla y encontrarse con Alessa para un duelo final…

A favor del film hay que admitirle que tiene varias referencias a juegos de la saga, especialmente a SH Origins, lo cual para los fanáticos es bueno, el tema es que desde lo fílmico no hay aquí ningún sustento a argumento bastante confuso y simple, mas allá de varias persecuciones y escenas de “terror”, muy  a lo Freddy Kruger en los 80´s, acá no hay ningún relieve para los protagonistas que rápidamente quedan atrapados en escenas de acción constante casi sin mucho sentido.

Silent Hill Revelation es a la saga lo que Samantha a Donnie Darko, si es que me entienden; También considero que la utilización del 3D esta desaprovechada hasta las escenas de los créditos finales, donde al fin el director Michaell Bassett muestra algo de criterio para los planos y las formas.

Desaprovechada también Carrie-Ann Moss, que ademas está irreconocible, Silent Hill Revelation esta dos escalones abajo de su predecesora aunque su bajo presupuesto asegura su éxito comercial…

Por supuesto el argumento queda abierto y muy probablemente no haya que esperar 6 años para una tercera parte que defina si la franquicia apuntara a calidad o cantidad, en lo referente a Revelations están en deuda y la verdad que entre tanto lugar común yo me aburrí…

Solo para fanáticos

Calif: 4 charlitos

VER TRAILER

silenthill2

Publicado el febrero 21, 2013 en arte y cultura, cine, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: