A bailar! Vuelve Zizek Club

En 2013, Zizek propone fiestas quincenales:

VIE 05/04 CHANCHA VÍA CIRCUITO FT. PAULA DURÓ* / Fauna
Residentes: Villa Diamante, El G y DJ NIM / VJ residente: Lucas DM

VIE 19/04 LA YEGROS** / Camanchaca
Residentes: Villa Diamante, El G y DJ NIM / VJ residente: Lucas DM / VJ invitado: Federico Lamas

LINK IMÁGENES: https://www.dropbox.com/sh/8quqoun9wuzhsgu/0oGOzxt8WI

*CHANCHA VÍA CIRCUITO. El artistas de ZZK records expande los ritmos sudamericanos para incluirlos en el arte global: lleva la cumbia y el folklore a un territorio desconocido para la audiencia mundial con un estilo que piensa en los sistemas de sonido de la pistas de baile del futuro. Aclamando en el Washington Post y el New York Times entre otros, el trabajo de Chancha Vía Circuito fue solicitado por Gilles Peterson de BBC1 para su proyecto de Havana Remixed, The Ruby Suns (Sub Pop), y Gotan Project (Ya Basta/ XL Recordings).

**LA YEGROS. La música de La Yegros es una combinación entre ritmos tradicionales de la selva del noroeste de la Argentina y sonidos urbanos. Reconocida por MTV por su aporte femenino a la escena de la nueva cumbia, lanzó su primer disco solista, producido por Gaby Kerpel -también conocido como King Coya-, en noviembre de 2012. La Yegros y Kerpel también participan en la banda Terraplén, producida por el dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla.

VILLA DIAMANTE. Desde 2004 plantea al mashup como una herramienta para experimentar con la música, los géneros y los referentes culturales desde un formato DJ, donde son constantes los cruces culturales entre sonidos mainstreams del tech hip pop con electro reggaetón, cumbia digital, dancehall, dubstep o lo que se le ocurra. Residente y organizador de Zizek Club, fomenta la cruza de estilos y apoya a artistas, DJs y productores que reinterpretan desde una óptica local las diferentes sonoridades de la música urbana moderna, creando un verdadero “laboratorio del baile” y captando la atención internacional.

El G. El G llegó a Argentina por primera vez en 1999 y se re -inventó a si mismo más de una vez, de musicólogo y editor de una revista online a artista visual en eventos para luego ser curador, editor, DJ y manager. En su faceta de DJ, El G incorpora nuevos sonidos de cumbia digital, electro reggaeton y otros sonidos electrónicos. Sus sets colaboran con artistas amigos, y su sonido aporta una nueva visión de la música y la cultura del baile mezclando artistas Zizek con los nuevos sonidos que nacen cada día alrededor del mundo, en escenarios desde Coachella hasta el Museo de Arte Moderno en St Petersburg.

FAUNA. Desde 2003 y con base en Mendoza (Argentina) los Fauna se hicieron un nombre en su tierra natal y a esta altura, en todo el mundo. El dúo integrado en voces y programación por Color Kit (Cristian del Negro) y Catar_Sys (Federico Rodríguez, fallecido en noviembre 2010, QEPD) lanzó su primer disco La Manita de Fauna (ZZK Records, 2008), pura cumbia de la jungla con líricas que traspasan la idea de mensaje, entre diversión y conciencia, un retrato de la vida al pie de Los Andes.

QUÉ ES ZIZEK CLUB
Zizek Club nació hace seis años ante la necesidad de plantear un espacio freestyle donde suenen diferentes estilos como el hip hop, cumbia, dancehall, dubstep y toda la nueva camada del tropical bass mundial. La atracción principal de la fiesta es el line up de cada una de sus ediciones: siempre artistas innovadores que buscan mostrar un plan fresco, muchas veces relacionado con la experimentación de la cumbia y el folklore desde un lugar digital.  
En Zizek el baile es primordial y en una noche se pueden escuchar ritmos muy distintos que van desde un dubstep con sabor a cumbia y un tema techno rapeado en español, hasta una chacarera digital. En la fiesta ideada por Grant C Dull, DJ Nim y Villa Diamante, cualquier cosa puede pasar.

Entrada General $40 
Lista ZIZEK Club hasta las 2 AM escribiendo a zizek@whatsupbuenosaires.com
JOK CLUB 
Alvarez Thomas 847 entre Palpa y Céspedes. Colegiales.

JOK CLUB nuevo lugar!
JOK es un espacio intercultural nocturno en donde se combinan presentaciones tanto de artistas con trayectoria como de artistas emergentes relacionados con la música, lo audiovisual, el diseño, la fotografía, y otros emprendimientos alternativos que apunten a la creatividad y la producción.

zizek

 

Anuncios

Publicado el marzo 2, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, festivales, musica, noche porteña, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: