Crítica cine: MAMÁ nos propone buenos climas y tensión

Hay varias cosas a decir de MAMÁ, para empezar es del argentino Andres Muschietti, quien años atrás realizó un corto con el mismo nombre que fue exhibido en algunos festivales, el mismo atrapó a varios por su original enfoque, duraba solo 3 minutos, y Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno) se interesó al punto de juntarse con Andres y definir hacer una versión extendida, film, del mismo.

MAMÁ es la segunda película que mas recaudo en Estados Unidos en el 2013, con más de 70 millones de dolares, su costo fue solo de 15 millones.

MAMÁ es una buena apuesta al terror clásico, ese que tiene que ver con espectros atormentados que buscan venganza pero que también sufren; Es un film que crece en tensión constante y mantiene al espectador expectante lo cual es un gran merito.

La historia: El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo que parecía imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas.

Y es así ya que desde el vamos se nos muestra que un espíritu salva a las pequeñas de una muerte segura y se hace cargo de ellas, de allí su título y gráfica por supuesto; La relación con el mundo y al mismo tiempo con ese “ente” que las niñas llaman Madre es la que produce la tensión en un guión bien realizado. Jessica Chastain (La noche mas oscura) está irreconocible pero cumple con lo suyo y hasta aporta luego de su nominación al Oscar de la academia.

El único tema con el film es que, en lo personal, no me gustó el final. Entiendo que Mamá, tal vez pueda ser una buena fabula para adultos mas que un film de terror, pero los últimos cinco minutos no me terminaron de cerrar. Igual el film es un buen divertimento para quienes buscan tensión y una historia original y diferente. Recomendada

Calif: 8 Charlitos

VER TRAILER

mama-cartel1

 

Anuncios

Publicado el marzo 7, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: