ALPI CELEBRO JUNTO A LOS GANADORES DEL 23º PREMIO BIENAL ALPI 2013

Más de 500 personas asistieron a la ceremonia de premiación.

Karina Rabolini, Andrea Frigerio, a cargo de la conducción, Verónica Perdomo, quien recibió una mención especial, la Dra. Hilda Molina, Alejandro Allende y Jorge Giana, Presidente y Director Ejecutivo de ALPI celebraron junto a los ganadores del Premio Bienal ALPI 2013 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Buenos Aires, marzo 2013. ALPI – www.alpi.org.ar –  la asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación neuromotora, celebró el 23º Premio Bienal ALPI 2013 premiando a 10 ejemplos de vida y superación de discapacidades motrices. Este año, la 23º Bienal coincidió con la celebración de los 70 años de trayectoria de ALPI.

Los ganadores Cristina Bracco, Emilce G. Fernandez, Emmanuel Martínez, Eduardo Claudio Ogura Constanza Orbaiz, Laura Bastiani, Pablo César Fernández, Lucía Belén Molina, Juan, Francisco Foa, y Julio Buzadas fueron retratados por el fotógrafo Diego De Pedro, y realizaron videos testimoniales que se proyectaron en cada entrega.

La Bienal ALPI se viene realizando desde el 1967 con el fin de concientizar e incentivar la inclusión para los discapacitados en la Argentina. Se darán a conocer 10 historias de vida cuyo proceso de rehabilitación les permitió superar las barreras sociales. La muestra estuvo a cargo del fotógrafo Diego De Pedro, quien donó su trabajo y a través del mismo logra sensibilizar la mirada de una manera diferente frente a la discapacidad.

Acerca de la bienal

Este premio ha sido instituido por ALPI en 1967 y tiene por objeto el reconocimiento de una labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que han tenido que enfrentar una discapacidad física. A su vez, se desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando las mismas situaciones. Este año, por primera vez se abren dos categorías especiales para los niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 a 17 años. En dicho caso, tanto el niño como el joven deberán demostrar igualmente su aporte social como estímulo y concientización de las temáticas dentro de la discapacidad. 

ALPI: pionero en Argentina 

ALPI, es una Asociación Civil sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz. Ayuda en el proceso de rehabilitación de niños y adultos que sufren algún tipo de deficiencia motora debido a una enfermedad o accidente. Para este año tanto los pacientes como el personal de salud y administrativo celebran 70 años de trayectoria, y más de 2.500.000 de personas las beneficiadas de este centro de salud y educación, ya que cuenta con la Escuela de Altos Estudio donde se dictan las carreras terciarias: Enfermería Profesional, Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica, Analista en Administración de Empresas y Analista de Sistemas de Información. ALPI ayuda a la recuperación y la reinserción de más de 125.000 pacientes al año.

Publicado el marzo 25, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, noticias, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: