Mauro Guiretti presenta disco con entrada gratuita

El talentoso cantautor Mauro Guiretti continúa presentando su última producción discográfica “Contraste”. La cita es todos los viernes de abril a las 21:30 hs en La Macarena Resto Tapas, Salta 562, CABA. Entrada libre y gratuita.

Afiche Mauro gira chile 2012 cachafaz
Reconocimientos
Declarado de Interés Provincial por la Legislatura Rionegrina; Consagración Pre-Peñas Villa María; Escenario Mayor De Cosquín; Premio Revelación Festival Baradero; Premio Revelación Villa María; Giras Por Chile y Uruguay
A lo largo de su carrera Mauro compartió escenario con grandes figuras de la música popular como Peteco Carabajal, León Gieco, Raúl Barboza, Tamara Castro, Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Zamba Quipildor, Soledad, Facundo y Daniel Toro, entreotros.
Discografía: Sueños (2004), Ni Ayeres… ni mañanas (2008), Trazos (2010), Contraste (2012)
Comenzando el 2012 presenta “Contraste” teniendo en cuenta, como principal objetivo, el mensaje de las letras, buscando mostrar “la otra cara” de muchas realidades dentro de la música y de la vida misma. Con 6 temas propios que permiten un gran despliegue vocal junto a un cuidado arreglo musical. Y la participación de dos grandes de la cultura Popular Argentina como Rafael Amor (haciendo el recitado de su tema En el camino aprendí) y María Graña (compartiendo la voz en la canción Cenizas).

Página Oficial: http://www.mauroguiretti.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/MauroGuirettiOficial?fref=ts
Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=vGgWfX5p5BY&feature=share&list=UU0vAI4uG_Vp9hMwJER_H8gA

Mauro Guiretti
Mauro nació el 19 de julio de 1982 y con él nace el amor a la música y el canto, herencia de su padre y abuelo. A los ocho años participa en Radio Nacional Bahía Blanca en un programa titulado “Buscando la voz infantil” donde recibe su primer premio.
En el año 1997 graba en Santa Rosa, La Pampa, el disco titulado “Seremos dos, seremos cien, seremos mil”. Y con este material comienza a llevar su canto y su música a distintas regiones del país y a participar en festivales y certámenes nacionales.
En el año 2000 con 17 años comienza una nueva etapa en la localidad de Villa Regina (Alto valle de Río Negro). Ingresa al
IUPA -Instituto Universitario Patagónico de las Artes- en Gral. Roca donde perfecciona sus conocimientos musicales en piano, guitarra y técnica vocal.
En el año 2003 con los músicos Juan Gómez, Juan Pablo Gette, Morris Contreras, Mario Torres, Pedro Santagiuliana, Hugo Morales, prepara un nuevo material discográfico titulado “Sueños”. Este material producido y realizado de forma independiente logra atravesar fronteras rionegrinas y llega a la Capital Federal de la mano de Carlos O. Bujan.
En febrero de 2006 Mauro se presenta junto a sus músicos en el prestigioso Festival de Baradero. A causa de su gran repercusión
con el público y la prensa, la comisión organizadora del festival decide nombrarlo como una de las revelaciones del mismo, entregándole el reconocimiento a la “Mejor Calidad Interpretativa”.
El 24 de Enero de 2007 actúa en el Escenario Mayor “Atahualpa Yupanqui” en la ciudad de Cosquín, (Córdoba) con gran repercusión en la Plaza Próspero Molina.
Durante 2007 y 2008 se dedica a preparar un nuevo disco “Ni ayeres… Ni mañanas”.
Cuenta con temas de autoría propia tales como “Soledades”, “Quizás… Tal vez” y de otros autores del canto popular argentino Peteco
Carabajal, Jaime Dávalos, Eduardo Falú. Arreglado y dirigido con el talento ya conocido del músico Diego Clemente.
Seleccionado entre 500 discos obtuvo el primer premio llevando a Mauro al escenario mayor en el Festival de Villa María, en febrero de 2009.
En Mayo del 2009 la legislatura de Rio Negro lo declara de interés cultural, social y educativo por su material discográfico y por ser permanente embajador de la provincia, en distintos escenarios nacionales.
A fines del 2009 culmina su nueva realización discográfica “Trazos“. Apostando a la calidad interpretativa que le es propia, en este disco une a sus temas los de Víctor Heredia, Atahualpa Yupanqui, Daniel Toro y Luis Aute. Contiene “Chaca del valle” declarada de
interés cultural por la legislatura rionegrina.
En noviembre de 2010 la cantante argentina María Graña manifiesta públicamente su apoyo y se declara su “madrina artística”.
En el 2010 y 2011 visita La casa en el Aire y El mesón Nerudiano en la Ciudad de Santiago de Chile y en enero del 2012 es invitado por Uruguay a La Fiesta de San Fernando.

Mauro Guiretti
Presenta “Contraste”
Viernes de abril 21:30 hs
La Macarena Resto Tapas, Salta 562. C.A.B.A.
Reservas: 15 5401-7151
Entrada libre y gratuita

Anuncios

Publicado el abril 11, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, musica, noche porteña, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: